|
Copa toyota Libertadores
|
A+ A- Cruz Azul saldrá el próximo domingo contra Tigres nuevamente en busca de una victoria para mantener el buen paso y el liderato general y definitivamente alejarse de este rival en su grupo.
Así lo señaló el argentino
Rubén Omar Romano , técnico de La Máquina, luego de indicar que mantendrá el esquema ofensivo que le ha redituado para acercarse aún más a la calificación.
"Es un partido importante porque es de grupo, ya dejaríamos a ese rival muy lejos y porque nosotros seguimos creciendo en lo que buscamos, que es terminar arriba de la tabla", apuntó el estratega.
No será fácil llevarse los tres puntos porque el equipo felino aún no ha perdido un partido en el Estadio Universitario, reconoció el timonel del cuatro celeste.
"Este partido será diferente porque Tigres va invicto en su casa, no ha perdido un partido, sabemos lo que es Tigres como local, con su gente, eso lo hará muy diferente (a Veracruz)".
Se molestó cuando le preguntaron si la afición celeste ha exigido de más, luego de algunos abucheos que se dieron más que nada para Veracruz al medio tiempo de su juego de la jornada 11.
"La hinchada no puede exigir más de lo que está haciendo, no sé de qué se puede quejar la gente, para que haya espectáculo tiene que haber dos equipos dentro de la cancha y si hay uno solo es difícil, si el otro rival no quiere jugar difícilmente habrá espectáculo", expuso.
El trabajo en conjunto ha sido la clave para que el cuadro cementero ocupe el liderato general de la clasificación con 26 puntos, señaló Romano.
"El trabajo es el punto, acá Cruz Azul no trabaja sólo con sus jugadores importantes, sino con todo el plantel, todo el grupo sabe que en cualquier momento puede llegar su oportunidad, jueguen o no jueguen están aportando".
Todos y cada uno de sus jugadores aportan algo al equipo, "acá el mérito de que Cruz Azul esté primero no es de los 11 que juegan sino de los 25 que están trabajando día a día y que están ayudando a los que entran, lamentablemente no puedes poner más que a 11".
Tras reconocer que sus jugadores no tienen la pose de estrellas, admitió "que si habrá algún jugador que por su carisma, por su juego, sobresale, pero dentro del grupo no hay estrellas.
Mencionó Romano que para el choque ante Tigres del próximo domingo ya estará de vuelta Francisco "Kikín" Fonseca, en tanto que el zaguero Aarón Galindo, con una distensión de ligamentos y el argentino César "Chelito" Delgado se integrarán al grupo hasta la próxima semana.
En tanto, el delantero Francisco ‘Kikín’ Fonseca se declaró listo para volver a la actividad con el equipo Cruz Azul, luego que estuvo ausente por una contractura para el partido contra Veracruz de la jornada 11.
Fonseca ya hizo este miércoles el trabajo con el resto del plantel y espera que el técnico
Ruben Omar Romano lo considere para el choque ante Tigres el próximo domingo, toda vez que se retrasó un día su realización.
"Estuve yendo a un tratamiento, a lo mejor pude haber jugado el partido anterior, pero para no arriesgar (se prefirió que no) fueron decisiones de Rubén (Omar Romano) y del doctor, pero ya estoy bien", dijo.
Para "Kikín", quien se declara como un auténtico "guerrero de las canchas" y cuya ausencia extrañó, aceptó que "fue preferible no jugar ante Veracruz para prevenir que la lesión se agravara y pudiera alargarse el tiempo sin jugar".
"Yo creo que no había necesidad (de arriesgar), por lo que platiqué con Rubén y el doctor. Todos los partidos son importantes y el pasado lo fue pero no hay que arriesgar, tal vez pierdes un juego pero es preferible a perder cinco, creo que fue una buena decisión y ya me siento muy bien", agregó.
Se mostró contento por el triunfo obtenido frente a los jarochos por 3-0 en la fecha 11 del campeonato, "pus eso demuestra una vez más que en Cruz Azul todos trabajan por el bien del grupo para conseguir buenos resultados y ganar los partidos, eso se ha visto en la cancha, un equipo no lo hacen ni once ni quince, se ha visto que hay un gran plantel".
Pese a que Cruz Azul marcha como líder general del torneo con 26 puntos y que en su grupo le saca 11 puntos al sublíder Toluca y 12 al tercer lugar Guadalajara, opinó que lo peor que pueden hacer es confiarse porque aun no han calificado siquiera a la liguilla.
"Hay que ir paso a paso, aun no hemos ganado nada, las cosas han ido bien hasta ahora, claro que sí estamos contentos por el paso del equipo pero todavía falta mucho para lograr nuestros objetivos y estamos conscientes de eso, estamos tranquilos".
El seleccionado nacional agregó que "sabemos lo que ha pasado, estamos pisando firme y falta mucho por recorrer. Por supuesto que yo pienso salir campeón, es una de las metas que tengo y que tiene todo el plantel y la directiva, pero somos conscientes de que falta mucho por recorrer.
Sobre el cambio de día para el encuentro ante Tigres, que pasó del sábado a las 19:00 horas a domingo a las 18:00 horas indicó que habría preferido jugar como estaba programado pero que no le afectaba el cambio, "pues ya estoy listo para aparecer si el técnico así lo decide".
Por su parte,
José Alberto Hernández , mediocampista de Cruz Azul, estimó que es más desgastante enfrentar a un rival como Veracruz, que viene a encerrarse, que a uno como Tigres que deja espacios para hacer un buen futbol.
"Esa clase de partidos son muy desgastantes porque uno está proponiendo y en cualquier acción, en un contragolpe, igual termina en gol y creo que se nos van a presentar muchos más así", dijo con respecto al choque ante Tiburones Rojo del sábado anterior.
"Don Juan" consideró que los adversarios se han dado cuenta que con esa clase de juego pueden complicarle la existencia a La Máquina cuando juegan en el Azul y en lo personal prefiere jugar ante equipos como Tigres que proponen y van al frente, aun cuando esto conlleve mayor trabajo por la peligrosidad de sus atacantes.
Sobre su próximo adversario, Tigres, mencionó: "Sabemos que son muy peligrosos, pero se pueden generar espacios tanto para ellos como para nosotros, será un partido en el que aquel que concrete será el que gane".
A Cruz Azul le importa quedar como líder general del torneo y le gustaría quitarle el invicto en casa a Tigres, señaló Hernández, por lo que buscará salir a proponer nuevamente en su juego de la jornada 12, porque además es ante un rival del Grupo Tres y vencerlo representaría dar un paso más hacia la clasificación.
Contento por el gol que marcó el sábado anterior, que abrió el camino a un nuevo triunfo "cementero" en casa, opinó que en México hace falta mayor unión para que crezca a nivel internacional, en alusión a algunos clubes que no acceden a cambiar de fecha sus partidos por apoyar a aquellos que están en la Copa Libertadores.
07/04/05
Nota 33977