|
Ladrones de Teléfonos Celulares Opera en Primaria, Secundaria y Bachillerato.
|
A+ A- Ante la Complicidad de la Directiva.
Orizaba, Ver.- Contrario al objetivo de la familia Reyes Larios al fundar la Universidad del Golfo de México (UGM) que fue la de fomentar educación de calidad; hoy en los planteles de la zona centro del estado de Veracruz, en esa institución, se forma a los delincuentes del futuro.
Según denuncias realizadas por padres de familia a la redacción de éste medio informativo, en los planteles de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Universidad del Golfo de México (UGM) opera una banda juvenil dedicada al robo de teléfonos celulares.
En las aulas de la UGM los alumnos aprenden las complicadas artes del hurto, del chantaje y la extorsión ante la complacencia de las autoridades educativas quienes a pesar de tener conocimiento de quienes son los ladrones, no hacen nada al respecto, por lo que los padres de familia no duda, que las directivas de esos planteles estén coludidas con los pequeños hampones.
Con la única petición al reportero para guardar el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, porque ya han sido amenazados por los delincuentes juveniles, narraron que el uso de la telefonía celular a éstas fechas ya no es un lujo o parte de un juego, sino una necesidad para las familias donde los padres trabajan y tienen que estar al pendiente de sus hijos.
Aprovechando esa circunstancia, delincuentes con uniforme escolar aprovechan para robar los teléfonos del interior de las mochilas.
Posteriormente, igualando el método utilizado en el presunto secuestro del hoy diputado federal del PRI
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, al tener conocimiento de otros números telefónicos de los afectados, les envían mensajes obscenos para pedir una <recompensa> si quieren recuperar sus aparatos.
Los padres de familia han reportado en reiteradas ocasiones ésta situación a las directivas de los planteles donde no han obtenido una respuesta satisfactoria.
<Eso se ganan por traer juguetes a la escuela> es la repuesta que los padres de familia han recibido por parte de
Griselda Vidal Suárez , Directora de la Escuela Secundaria de la UGM plantel Orizaba con dirección en
Calle San José No. 115 de la Colonia El Espinal, cuando buscan una solución a ese problema.
Misma contestación que les ha dado la Subdirectora de ese plantel
Sonia García Guevara .
Y es que desde hace algunos meses a la fecha ha sido recurrente éste tipo de acciones por parte de jovencitos que no utilizan la escuela para estudiar, sino para hacer el mal, pero el proteccionismo que dan los directivos de los planteles Primaria, Secundaria y Bachillerato es total.
<Nuestros hijos quedan indefensos en una escuela donde cobran altas cuotas mensuales y ahora nos enteramos que no egresarán jóvenes universitarios, sino delincuentes; por eso luego tenemos ex alcaldes corruptos, si desde las aulas eso les enseñan>
07/04/05
Nota 33987