|
Catedral: Rosario y Misa por Juan Pablo II
|
A+ A- Por:
Javier Gallardo Faure .
Puntualmente inició el día de ayer el rezo del Santo Rosario dirigido por el
Señor Obispo Hipólito Reyes Larios, acompañado por una multitud de creyentes en el interior de la Catedral de Orizaba. Los católicos se unieron para pedirle a la Virgen María por el Eterno descanso de quien fuera su máxima autoridad en la Tierra. Monseñor Hipólito instó a los fieles a imitar el ejemplo de Juan Pablo II, quien tenía muy arraigada su devoción al Santo Rosario.
Prosiguió al rezo del Rosario la Celebración de la Santa Misa, encabezada también por el Sr. Obispo quien concelebró la ceremonia con los sacerdotes de su diócesis. En la homilía, hizo hincapié en las virtudes de Juan Pablo II como fervoroso sacerdote, pues era evidente su fuerte espiritualidad que lo distinguía como hombre de Dios. Así mismo destacó el papel del Santo Padre como auténtico Pastor, entregado totalmente a las almas, no como el mercenario que abandona a las ovejas, sino entregándose incansablemente a la tarea de iluminar su camino de salvación.
Estas celebraciones estuvieron embellecidas por un excelente coro que hizo vibrar aún más los corazones de los presentes al entonar el canto "Amigo", que el pueblo mexicano cantara al Papa para decirle "Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas"...
Al término de este inolvidable evento religioso, fuimos convocados los representantes de los medios de comunicación a una cena ofrecida por el Sr. Obispo a través del
Padre Marcos Palacio . En esta fraternal convivencia se estrecharon los lazos afectivos, y muy seguramente también efectivos, entre la Iglesia y quienes son responsables de comunicar fielmente el acontecer de nuestra querida comunidad orizabeña.
Ojalá que el sentido comunitario que hemos vivido en este día tan especial logre ir consolidando entre nosotros una sociedad cada día más madura, responsable y solidaria.
07/04/05
Nota 34006