|
Gayosso notificó a los medios que ellos solo hicieron lo suyo.
|
A+ A- Manuel Hornelas, subgerente de la funeraria Gayosso, aclaró la participación que tuvo la empresa en el funeral de la diva mexicana María Félix, en el que aseguró "nosotros sólo brindamos nuestro servicio".
En entrevista con EL UNIVERSAL, Hornelas explicó a detalle cómo fue que la funeraria brindó su servicio el día de la muerte de "La Doña".
"A nosotros nos ordenaron acudir al domicilio de la actriz, ubicado en la calle de Hegel, en Polanco, como a las 11 de la mañana. De hecho, los familiares ya habían escogido el féretro, y cuando llegó la unidad, les avisaron a los dos empleados del traslado (
Víctor Manuel Martínez y José Mora Marín) que se esperaran porque los familiares la estaban arreglando para que después la trasladaran a Bellas Artes". Aseguró que el personal que acudió esa mañana a la casa de "La Doña" no intervino ni para arreglar el cuerpo ni acomodarlo.
"La familia entregó el ataúd cerrado junto con el certificado de defunción y de ahí nosotros lo llevamos a Bellas Artes. "No tenemos por qué temerle a nada, pues todo se hizo en función del reglamento. Como empresa tenemos que seguir las instrucciones del familiar, que esa vez nos pidió que sólo recogiéramos el féretro y que ellos se iban a encargar de arreglarla." Finalmente, Hornelas confesó que trabajar con la ANDA es negocio, porque "así nos damos publicidad y la gente puede conocer nuestros servicios. Es nuestro trabajo y siempre lo haremos con responsabilidad y respeto a los familiares que sufren la pérdida", concluyó.
03/09/02
Nota 3401