|
Lo hacen tras un día de receso, Jackson reaunuda su juicio
|
A+ A- Agencias
08 de Abril de 2005
EEUU .- Tras un receso de un día, este jueves se reanudó el juicio por abuso sexual contra Michael Jackson, presuntamente cometido en febrero o marzo del 2003 a un menor de 13 años de edad con cáncer.
El pasado martes el juez Rodney Melville determinó que no habría audiencia a fin de atender asuntos personales, lo que permitió que Jackson acudiera a los funerales de Johnny Cochran, su representante legal en otro caso de abuso a un menor en 1993.
Jackson llegó la corte de Santa Maria, California, con una ligera llovizna, al tiempo que algunos admiradores le lanzaban gritos "Corre, Jackson corre" y "Jackson te queremos", a los cuales volteó para agradecerles, al tiempo que hacía la V de la victoria.
Vestido de traje negro y una banda dorada en su brazo derecho, Jackson acudió con algunos de sus hermanos y de sus padres Joe y Katherine Jackson que lo han estado acompañando desde que el juicio inicio el pasado 31 de enero.
El pasado lunes en respaldo de la víctima habló como testigo citado por la fiscalía Jordy Chandler, de 25 años, quien es el hijo de la ex criada de Jackson, y quien contó que hace varios años y en tres ocasiones diferentes el cantante lo manoseo sexualmente.
El hijo de la ex empleada de Jackson aceptó no haber contado a detectives el abuso sexual que le hizo el cantante. "Ni mi esposa lo sabía", dijo sobre los incidentes que para no llegar a una corte, Jackson pagó a su madre dos millones 400 mil dólares.
El individuo fue citado como testigo en el juicio de abuso sexual cometido por Jackson a un menor de 13 años, "John Doe", -nombre ficticio y ahora de 15 años-, en febrero o marzo del 2003.
"Cuando detectives se acercaron a mi para que contara de abusos lo negué porque lo único que quería es que se fuera", describió el testigo que estalló en sollozos al contar tres abusos cometidos por Jackson.
"No quise contarle a nadie y cuando tenía 13 años fui interrogado lo negué y nadie lo sabía, incluso mi esposa que ahora se va a enterar por mis declaraciones", añadió.
Chandler, quien trabaja en un negocio de componentes para autos, causó conmoción aquí al declarar que Jackson le tocó sus genitales cuando tenía entre siete y 10 años.
Los incidentes se dieron en 1987, 1988, 1990 y dijo que en dos de tres ocasiones le dio 100 dólares para que no contara a nadie, "pero en la última ocasión no me dio nada", acotó.
El testigo contó que en una ocasión mientras veía las caricaturas, Jackson empezó a juguetear haciéndole cosquillas y que después le acarició sus genitales por más de tres minutos.
El cantante enfrenta 10 cargos entre los que destacan conspiración para enviar a la víctima y a su familia a Brasil, falso secuestro, extorsión, actos lascivos y darle bebida embriagante para cometer sus abusos.
De ser hallado culpable en los 10 cargos que se le imputan Jackson podría pasar al menos 20 años en una prisión.
El fiscal Tom Sneddon ha anunciado que presentará cuatro casos mas de jóvenes que fueron abusados por Jackson, aunque estos ya no acudirán como testigos, sino solo serán mencionados.
Asimismo citará a declarar a padres de familia de estas víctimas así como empleados que trabajaron cerca de Jackson a fin de que comenten sobre las posibles desviaciones de éste.
El pasado miércoles, la ex empleada de origen salvadoreño que trabajo para Michael Jackson afirmó haber encontrado bañándose al cantante con un niño de ocho años.
La ex empleada doméstica que trabajó por varios años con el llamado rey del pop en el rancho de Santa Barbara, fue una testigo citada por la fiscalía sobre el juicio por abuso sexual a un menor de 13 años.
La mujer recordó que el niño estaba bañándose, era de Australia y había llegado a Neverland tras haber ganado un concurso de baile al estilo Jackson, además de que otro de los visitantes era Macaulay Culkin, el niño estrella de la cinta "Mi pobre angelito".
Añadió que el actor visitaba el rancho y dormía en la recámara del cantante también con frecuencia. La mujer trabajó de 1986 a 1991 y recibió dos millones 400 mil dólares de parte del cantante a fin de que el abuso de su hijo no fuera llevado a Corte en 1994.
Contó que en una ocasión entró de sorpresa sin hacer ruido y encontró las ropas interiores de Culkin y Jackson en la recámara y que había rasgos de que durmieron juntos.
Señaló que temió tener problemas por esa situación, pero ya antes se había sentido incomoda al encontrar a su hijo sentado en las piernas de Jackson y después verlos metidos en una bolsa para dormir.
No obstante, en el contrainterrogatorio, aceptó que ella directamente no vio que el cantante los tocara de manera inapropiada.
08/04/05
Nota 34017