|
Pierde Villarreal ante Alkmaar holandés, en Copa UEFA.
|
A+ A- El Alkmaar holandés le cortó este jueves las alas al Villarreal con una victoria 2-1 en el feudo de los españoles, poniendo cuesta arriba las pretensiones de éstos de volver a las semifinales de la Copa UEFA.
Goles de Denny Landzaat y Robin Nelisse a los 11 y 74 minutos, respectivamente, marcaron la diferencia para el Alkmaar, el equipo revelación este año en Holanda.
El argentino
Juan Román Riquelme hizo el gol del "Submarino Amarillo" a los 14, pero falló un penal, adivinado por el arquero del Alkmaar.
En los otros duelos de cuartos de final, el Parma sacó una buena renta de su visita al Austria Viena al igualarle 1-1, el Newcastle le ganó de local 1-0 al Sporting de Lisboa y el CSKA Moscú fue buen anfitrión al golear 4-0 al Auxerre francés.
Villarreal no pudo con un tenaz Alkmaar y deberá remar contra la corriente para la revancha del próximo jueves en Holanda si es que quiere repetir en las semifinales como hizo el año pasado.
El único equipo español que pudo alcanzar la fase de cuartos de final, ya sea en la UEFA o en la Liga de Campeones esta temporada, se encontró en problemas muy temprano, cuando Landzaat remató desde la frontal del área.
Fue el primer gol endosado por el Villarreal en su estadio El Madrigal en la UEFA.
Pero los de casa nivelaron tres minutos después, cuando Riquelme definió con un disparo raso tras una serie de pases con sus compatriotas
Juan Pablo Sorín y Luciano Figueroa.
Riquelme le perdonó la vida al Alkmaar al pegarle directo al arquero Henk Timmer a los 29, luego de una jugada en la que un defensor le cometió una falta a Figueroa.
Tanto Villarreal como Alkmaar se comieron goles cantados poco antes del intervalo, cuando Figueroa le pegó desviado y Kew Jaliens cabeceó afuera.
La figura del arquero Timmer se agrandó con el paso de los minutos hasta que Nelisse sentenció el marcador definitivo con un remate de Nelisse tras un rechace inicial del arquero Pepe Reina.
En Viena, el Austria fue dominador pero Parma fue más oportunista al anotar en su única ocasión de gol, cuando Andrea Pisano marcó a los 34 aprovechando una falla de la zaga en el área chica. El polaco Sebastian Mila niveló a los 60.
Alan Shearer le dio la victoria al Newcastle al meter con un cabezazo el solitario gol de los ingleses a los 37.
En Moscú, el CSKA se enseñoreó frente al Auxerre con una fulminante goleada. El tercero de los cuatro tantos de los rusos fue obra del brasileño Vagner Love.
08/04/05
Nota 34019