|
Operativos de vialidad, seguridad y de detección de cohetes el 15 de septiembre.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Luego de anunciar que la ceremonia del Grito de Independencia retornará al Palacio de Hierro, las autoridades municipales acordaron, conjuntamente con titulares de Tránsito del Estado, Protección Civil, Policía Municipal, así como la Sedena, Comercio y Gobernación, una serie de operativos para garantizar la seguridad de la población que acuda al evento cívico.
Rodolfo Freeman Gutiérrez , síndico del ayuntamiento señaló que dentro del operativo de vialidad que iniciará a las 4 de la tarde del 15 de septiembre, se cerrará a la vialidad la Avenida Madero desde Oriente 6 hasta Poniente 4, dejando únicamente los cruces de Oriente a Poniente "para que pueda circular la gente", dijo.
Asimismo exhortó a la población para que ese día evite circular en automóvil, además de que a los habitantes de los inmuebles que circundan el Palacio de Hierro, se pedirá no estacionar sus autos en esas calles para permitir que la población transite libremente y sobre todo para evitar daños a las unidades.
De igual manera indicó, de manera conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),
Ministerio Público Federal , Comercio, Gobernación y Policía Municipal realizarán un operativo para detectar la venta de productos elaborados con pólvora ya que por los peligros que la mala manipulación de éstos conlleva, está penada por las autoridades federales.
De tal manera que concluyó Freeman Gutiérrez, se iniciarán los apercibimientos a los comerciantes para que no concreten la compra de los mismos para no verse afectados en su economía, con el decomiso de los cohetes y palomas que generalmente se comercializan en esa temporada.
03/09/02
Nota 3402