|
Lleva 50 mil copias vendidas de su álbum ´Honor a quien honor merece´
|
A+ A- Agencias
09 de Abril de 2005
México .- Manuel Mijares negó que tenga planes de mudarse a Miami con Lucero, su esposa y sus dos hijos, aunque ayer tramitó la visa para su casi recién nacida hija en la embajada de los Estados Unidos, motivo por el cual llegó casi dos horas tarde a la entrega de su disco de oro por las altas ventas de su álbum Honor a quien honor merece .
"Sólo hay que tener ese tipo de papeles preparados, pero no hay mudanza a Miami, el asunto es que vamos muy seguido por allá y pues es importante tenerla", explicó el cantante.
Tras recibir de manera inmediata el reconocimiento del Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas por parte el presidente de su compañía Sony BMG, Mijares habló sobre lo sorpresivo que le resultó recibir la noticia a poco más de un mes de haber lanzado el disco.
"Me siento entusiasmado y creo que vamos rumbo al platino, a la gente le ha gustado mucho el trabajo que se hizo y eso es lo más importante, ojalá siga así y ahora vamos con el lanzamiento en Estados Unidos", agregó el conocido cantante.
Sobre el contexto político en el cual vive en la ciudad de México el intérprete aseguró que su interés en la política no es mucho y tuvo mayor atención a los funerales del
Papa Juan Pablo II.
"Será porque tuve la oportunidad de saludarlo un par de veces y mi esposa también, la impresión que dejó en mí, pero estuve más al pendiente de lo que pasó con su muerte", aseguró.
Mijares, quien también ha rendido tributo con su música a los fallecidos María Félix y Pedro Infante, aseguró que por ahora no tiene planes de grabar un nuevo disco en honor a otra figura del espectáculo.
Aunque, dijo que de surgir algún proyecto de esta naturaleza le gustaría dedicárselo a Juan Gabriel, Armando Manzanero o
Marco Antonio Solís , pues en su opinión, se lo merecen.
Honor a quien honor merece , disco con el cual obtuvo el disco de oro, contiene temas que hizo famosos en su momento José José tales como "Almohada", "Volcán", "Vamos a darnos tiempo", "Si me dejas ahora", "Amar y querer" y "Me basta".
Este disco es el número 19 en su carrera, y contiene además composiciones de grandes de la música, como Roberto Cantoral, Camilo Blanes y Dino Ramos, que conjugadas con el estilo y la personalidad de Mijares, lo han hecho un éxito.
Producida por Guillermo Gil, la placa musical siguió a Cappuccino , lanzada en 2004 la cual tal vez no tuvo el mismo éxito que su actual trabajo.
"Ese disco fue lanzado en un momento difícil, estaba terminando con mi anterior disquera, de hecho no sacamos un segundo sencillo", concluyó el cantante.
11/04/05
Nota 34048