|
Iniciara la ultima audiencia para definir pago a CIVSA.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles poco después de las 10:00 horas se iniciará la última audiencia ante las autoridades laborales, para definir el pago de tres millones 360 mil pesos que la
Compañía Industrial Veracruzana SA, CIVSA, adeuda a los obreros sindicalizados, los cuales dan plazo hasta el día viernes, ya que ante el incumplimiento se han inclinado por la huelga.
Lo anterior lo confirmó el comisionado especial de CIVSA,
José Torres Serrano , quien dijo que en lo que refiere al incremento salarial, los obreros ya están percibiendo con retroactivo, sin embargo la falta del pago del fondo de ahorro del 2001 y 2002, se considera como no-cumplimiento al contrato colectivo, de ahí que se haya acordado la huelga.
El día viernes a las 12:00 horas los obreros estarán preparados para la huelga en el caso de que la empresa no deposite el recurso que adeuda desde el año pasado, esta fue la última prórroga que la base acordó, y por ende CIVSA, tendrá que pagar o aceptar la huelga.
Consideró que la postura de la empresa siempre ha sido superar los problemas económicos sin embargo durante los últimos meses se ha visto afectada su economía por la falta de movimientos de venta, y por ende la falta de recursos para reactivar la producción.
Ayer al mediodía los obreros textiles se mantenían a la expectativa por el rumor de que se daría la huelga, sin embargo el comité les anunció que hoy se entraría en pláticas para la negociación por lo que deberán esperar algunas horas para saber si habrá huelga, o no.
04/09/02
Nota 3405