|
Agradece la señora Rosa Borunda de Herrera la actitud altruista de quienes viven en Xalapa.
|
A+ A- Xalapa, Ver.-Con una gran respuesta por parte de los xalapeños en general, este domingo concluyó la campaña "Tu haces la diferencia" organizada por el DIF Estatal que encabeza la señora Rosa Borunda de Herrera, quien estuvo acompañada por su esposo el gobernador
Fidel Herrera Beltrán .
Ambos convivieron con decenas de familias que presenciaron un festival musical en la explanada V Centenario del Centro Cultural Los Lagos, como marco del acto final de esta colecta en la que se recibieron exitosamente aportaciones como ropa, muebles, trastes, entre otros artículos.
El Mandatario veracruzano en forma particular hizo también su aportación al igual que el alcalde xalapeño, Ricardo Ahued, quienes se sumaron a esta causa convocada por los Sistemas estatal y municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Voluntariado Veracruzano.
La señora Rosa Borunda de Herrera manifestó que con los donativos recolectados se apoyará a 14 albergues de Coatepec, Banderilla y Xalapa por lo que se mostró satisfecha de la actitud altruista de la gente que vive en esta ciudad capital y sus alrededores.
Las instituciones de asistencia que se verán beneficiados son: Gastón Melo A.C., Movimiento de Apoyo a niños Trabajadores de la Calle (Matraca),
Ciudad Asistencial Conecalli ,
Casa Hogar Nazareth , Vida y Abundancia de México,
Casa Hogar San Felipe de Jesús, Casa Hogar de Jesús de Banderilla, Cáritas de Xalapa, Aldea Menores en
Circunstancias Especialmente Difíciles (MECED),
Casa Hogar Colonia Infantil , Protección y Educación al Menor, A.C., Ayúdame a Sonreír, Débiles Visuales y Trabajadores del Estado de Veracruz, Albergue de Invidentes y Casa Cuna A.C Mi Especial Tesoro de Coatepec.
Ahí se atiende no sólo a niños en situación de calle, sino también a madres solteras, menores maltratados o abandonados y ancianos sin hogar, entre otros.
La señora Rosa Borunda estuvo acompañada por la presidenta y la directora del DIF Municipal, Rosana Escala de Ahued y
María Elena Martínez Villegas , respectivamente.
ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA
Por la mañana, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán encabezó la ceremonia por el 86 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata.
Ante los presidentes del Congreso del Estado,
Atanasio García Durán , y del Tribunal Superior de Justicia,
René Poblete Dolores , así como de autoridades federales, estatales, municipales y militares, el Secretario Ejecutivo del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural,
Román Brito Gómez , expresó que el ideal de Emiliano Zapata está hoy más que nunca vigente y actuante en la vida política del país.
11/04/05
Nota 34064