|
En Toda la República Se Pide Justicia al Asesinato de Gibb.
|
A+ A- En toda la república, es conocido y condenado el asesinato del director del Diario La Opinión de Poza Rica, los hechos de violencia en contra de periodistas de México ha despertado la indignación de la sociedad.
Los diarios nacionales no son la excepción La Jornada, en su apartado de Estados, mencionó que este asesinato se suma a los ocho ocurridos en Veracruz en lo que va del año; publica junto a la nota un desplegado del gobierno de Veracruz en donde el estado condena enérgicamente los hechos Destacan;
<La nota principal de la edición de La Opinión este sábado es sobre el asesinato de su propietario. En ella se hace referencia a la información manejada el viernes por el rotativo sobre la inseguridad y el incremento del crimen organizado en la entidad.
Gibb Guerrero, de 53 años, acababa de salir del periódico en su camioneta blanca, placas XS 98282, para dirigirse a su domicilio ubicado en Papantla, pero a la entrada del rancho San Antonio era esperado por sus victimarios en una camioneta roja y un automóvil Tsuru. Cuando lo vieron pasar, los homicidas emparejaron sus vehículos y desde ahí le dispararon. Luego huyeron en los mismos.
El periodista falleció instantáneamente, pues la mayoría de los disparos fueron contra la cabeza; su camioneta se salió del camino y quedó semivolcada.
Al sitio del crimen llegaron agentes estatales, de la
Policía Federal Preventiva , y del Ministerio Público de Poza Rica. Reportes de este último indican que recibió al menos 13 impactos de bala calibre 45 o 9 milímetros>
En tanto, que en otros estados como Tamaulipas, el Secretaría de
Seguridad Pública Luis Roberto Gutiérrez Flores, recomendó a los periodistas de esta entidad que se sientan amenazados, a tramitar permisos de portación de armas de fuego.
11/04/05
Nota 34066