|
Empata Pachuca con América
|
A+ A- Los Tuzos del Pachuca empatan a dos goles con las Águilas del América en un partido emocionante, y que al final parecía que el cuadro de la ciudad de México se llevaría el triunfo. El cotejo correspondió a la jornada 12 del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.
El primer gol del partido llegó al minuto 14 luego de un error defensivo en el que Iván Hurtado anotó en su propia portería, y minutos después, al 19’, Cuauhtémoc Blanco colocó el 2-0 en el marcador. Al 21’, Jared Borgetti acortó distancias con un remate potente con la cabeza. Sobre el minuto 62 Manuel Vidrio emparejó los cartones y el partido mejoró bastante.
Este fue el tercer empate de Pachuca como local, mientras que para el América éste también fue su tercer empate, pero en condición de visitante.
Asimismo, fue el partido 300 de Cuahtémoc Blanco, que celebró dicho acontecimiento con un gol, mientras que Óscar Rojas cumplió un centenar de encuentros.
Pachuca se encuentra en el Grupo Tres con 13 unidades, grupo que lidera Monterrey, con 21; Necaxa le sigue, con 19; Santos, 18; Jaguares, 13; y Veracruz, 10. En tanto, las Águilas están en el Grupo Uno con 21 puntos; sector en el que también aparecen, Morelia, con 23; Tecos, 21; Atlante, 17; Dorados, 16; y Pumas, 13.
En los primeros 45 minutos América tomó el dominio del partido gran parte del primer tiempo, la presión en el área de los Tuzos fue una constante, hasta que llegó el error defensivo de los hidalguenses con el autogol de Hurtado.
La desconcentración fue tal que las Águilas comenzaron a evidenciar los errores defensivos, esto reflejado en el rechace de Calero en un balón por arriba y la mala ubicación de la zaga que no logró atajar el remate de Cuauhtémoc Blanco.
Así, Pachuca se negó a dejarse caer fácilmente en casa y comenzó la reacción, y para ello optaron por buscar las bandas y luego el centro del área americanista para intentar hacer daño, hasta que un remate del artillero Jared Borgetti provocó que el partido fuera más peleado.
Para la segunda parte
José Luis Trejo optó por descansar a Andrés Chitiva y darle juego a Sergio Santana. Si bien el espigado delantero mexicano no logró el gol, la insistencia en el marco era ahora del Pachuca, y en un centro a balón parado Manuel Vidrio emparejó los cartones con un gol con la cabeza.
Pachuca no dejaba de atacar una y otra vez, los disparos fueron desviados y Guillermo Ochoa sólo se mantuvo a la expectativa de cada centro. El gol parecía llegaría pronto una vez más para el cuadro blanquiazul, América dejó de generar oportunidades de gol y Cuauhtémoc Blanco, quien registró su segundo gol del torneo de manera consecutiva, pareció borrarse del terreno de juego, debido a que el esférico permaneció gran parte del tiempo en terreno local.
Al 71’, Jared Borgetti amenazó con un nuevo gol, ahora con la pierna, luego de dar media vuelta y disparar con la diestra, el cual fue atajado por Duilio Davino.
Sin embargo, América también quiso enseñar su futbol, y con una combinación entre Blanco y López, las Águilas volvieron a acechar la meta ‘tuza’, pero ésta no volvió a ser vulnerada luego de varios arribos ‘plumíferos’.
El juego mejoró demasiado, y dos disparos desviados del Pachuca por la izquierda inquietaron al arquero Ochoa, y minutos después, Jesús Mendoza, quien entró en lugar del brasileño Kléber, sirvió para el argentino Claudio ‘Piojo’ López hacia el costado izquierdo, aunque parece que a éste se le acabó la ‘cuerda’ y ya no alcanzó el centro. El reloj comenzaba a señalar el final del partido.
A cinco minutos del final Jared Borgetti tuvo el triunfo en su cabeza, luego de un centro por derecha y el remate de Jared que terminó en las manos de Guillermo Ochoa, quien se atravesó en el trayecto del esférico. A su vez, Claudio López continuó sin ubicarse en el campo tras dejar ir varios servicios.
Finalmente, Nelson Cuevas entró al relevo de Marinho Ledesma, quien también había entrado como suplente, pero que no funcionó sobre la grama del estadio Hidalgo, y posteriormente Santana remató con la cabeza en el área en lo que parecía el gol del triunfo, pero que Eduardo Gasso negó tal hecho tras anularle el tanto a los Tuzos en lo que parecía un remate legal.
11/04/05
Nota 34071