|
el programa 060 continúa dando atención a los ciudadanos.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Como parte de los programas de la dirección de Desarrollo Social, el programa 060 continúa dando atención a los ciudadanos que utilizan este medio para solicitar algún servicio o por alguna emergencia.
La encargada del servicio 060,
Rocío Hernández Medina dio a conocer que durante los meses de febrero y marzo se registraron entre 350 y 400 llamadas por día distribuidas en los tres turnos.
Cabe mencionar que en las últimas semanas de febrero, cuando inició este servicio en Palacio Municipal, se recibieron 3,896 llamadas en total, mientras que en el mes de marzo, se registraron 8,194 llamadas.
La entrevistada dijo que están analizando nuevas medidas, o estrategias, pues el mayor número de llamadas son falsas o de broma, pues en dos semanas de febrero se recibieron 3, 287 llamadas falsas, mientras que en marzo fueron 6,749, lo que impide dar un buen servicio a los ciudadanos que verdaderamente tienen alguna urgencia.
En el mes de marzo del total de 8,194 llamadas, 152 fueron para informes; 98 para quejas; 2 sugerencias, 1,193 emergencias y lamentablemente 6, 749 falsas, cabe mencionar que el departamento que ha recibido más número de solicitudes es Limpia Pública, seguido de agua Potable y Alumbrado público, mientras que Recursos Humanos es el que menos ha recibido.
Del total de peticiones, más de 80% han sido resueltas en su totalidad, por lo que a la par de ha notificado al ciudadano de la respuesta.
13/04/05
Nota 34140