|
• El alcalde Máximo Rómulo Muños reconoce que la gente no sabe aprovechar los apoyos.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Zongolica, Ver.- El pueblo de Zongolica, es culpable de que el combate a la pobreza y marginación no sea eficaz, porque no saben aprovechar los apoyos que llegan al municipio, admitió el alcalde
Máximo Rómulo Muños .
Es el caso del programa federal Oportunidades, que llega a las familias más pobres y necesitadas de Zongolica, pero que las personas al tener el dinero en sus manos lo ocupan para otras cosas distintas a lo que van destinados.
<En Zongolica tenemos mucha pobreza y marginación es difícil abatirlo más cuando las oportunidades no llegan a la gente y otros cuando las tienen no las aprovechan>
Mucha gente, al tener el dinero de Oportunidades, de inmediato lo utiliza para comprar ropa, zapatos y en algunos casos, los varones lo derrochan en los bares y cantinas de la región. Resultando que a las 24 horas, nuevamente están con las manos vacías.
El ayuntamiento por su parte, trabaja en materia de hacer entender a la gente que los apoyos deben ser bien invertidos para su propio bienestar y no despilfarrados.
Señaló, que en lo referente a los proyectos productivos, esos no alcanzan a fluir entre la población debido a los problemas burocráticos, pero están en gestiones para hacer más ágil que los campesinos puedan obtenerlos.
Máximo Rómulo Muños anunció, que para éste 2005, contarán con 37 millones de pesos en la comuna que serán destinados para la continuación y apertura de caminos; mejora del alumbrado público, nuevas aulas en las escuelas públicas, espacios deportivos y la introducción del servicio de agua potable en 5 comunidades del municipio con lo cual, se pretende dar una mejor forma de vida a miles de habitantes de ésta zona serrana.
14/04/05
Nota 34182