|
Adamari López, lista para combatir el cáncer que le fue detectado en un seno
|
A+ A- Agencias
15 de Abril de 2005
Puerto Rico .- La actriz puertorriqueña Adamari López demuestra con gran aplomo y valentía estar preparada para la inminente masectomía que debe practicarse para combatir el cáncer de seno que le diagnosticaron hace unas semanas.
"No me voy a hacer una masectomía radical porque solamente lo tengo en un lado, radical sería en los dos lados. Voy a hacer lo que sea necesario para recuperarme. Un seno más o un seno menos, no me hace una persona diferente, ni más mujer ni menos mujer", dijo Adamari.
En conferencia de prensa y acompañada por su manager Tony Mojena, la actriz de Amigas y Rivales aseguró que solo espera una llamada la próxima semana para programar la cirugía en la que le extirparán uno de sus senos en su tratamiento contra el cáncer.
Adamari López deberá también someterse a quimioterapias luego de la masectomía, lo que la mantendrá unos ocho meses alejada de la actividad artística, en un proceso que asegura no le hará renunciar a su buen ánimo, señaló el diario Primera Hora.
La actriz afirmó que figura reemplazar su seno con un implante, "voy a tener que trabajar con eso, tendré un implante, se verá bien bonito, me imagino igual. Vamos a buscar el mejor cirujano, no sé cómo va a quedar hasta que no me la vea (ríe)".
"Espero que papá Dios me dé fortaleza, que todo salga bien, que no se me infecte", dijo la artista, entre risas, pero con sus ojos húmedos y con pausas en su hablar para disimular su voz entrecortada.
"Voy a estar en quimioterapia. Esperaré un poquito porque me imagino que no voy a tener mucho pelo, hay días en que me dan ganas de llorar, hay días que estoy bien alegre", agregó.
"Hay días en los que quiero gritar, estoy de mal humor y para que no me pase esto con gente conocida, prefiero estar de lejitos", manifestó la actriz de Mujer de Madera.
Previo a adentrarse en los tratamientos médicos, Adamari López decidió visitar este país caribeño este fin de semana para compartir con su familia y con su novio, el cantante Luis Fonsi, quien cumple años este viernes.
Adamari López se someterá a la cirugía en Miami, Estados Unidos, "para estar un poquito más tranquila. Ustedes son mi familia, Puerto Rico es mi casa, pero creo que todo el mundo entenderá que en este proceso quiero estar lo más alejada posible, mucho conmigo".
Comentó que quiere estar "mucho con la familia, y aquí (Puerto Rico) se me va a hacer un poco más difícil, quiero estar segura de que voy a estar tranquila, de sentirme cómoda, yo no sé cómo me voy a sentir cuando me vea sin pelo, o por lo que vaya a estar pasando".
Adamari López dijo haberse arraigado a su religiosidad desde que se le detectó esta masa maligna de 1.4 centímetros en uno de sus senos, "tengo mucha fe en Dios, en el Dios católico, en el Dios cristiano, en el Dios evangélico, creo en un solo Dios",
"Eso es lo que me ha ayudado a salir adelante. Siempre he tenido a Dios en mi corazón. Soy católica y esta experiencia me ha hecho ser más practicante de lo que era antes. Tal vez me ayudó a acercarme más a Dios", añadió.
"Cuento con el apoyo de un hombre maravilloso que siempre pensé que iba a estar al lado mío en las buenas y en las malas y me demostró mucho más que eso, me di cuenta del amor que me tenía", acotó Adamari al referirse a Luis Fonsi.
"Mi mamá y mi papá son personas mayores. Mi mamá está súper sensible con todo y llora a la menor provocación, llora de que alguien me pida un autógrafo. Si voy al hospital, alguien me pide un autógrafo y la veo con los ojos llorosos", dijo.
El contrato de exclusividad que Adamari López tiene con la empresa mexicana Televisa quedará como un "plazo indefinido de descanso en lo que se recupera".
15/04/05
Nota 34189