|
El Comandante de la policía local acusa a los medios de comunicación por amarillistas.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El Comandante de la
Policía Preventiva Local en
Orizaba Ángel Mendoza Márquez culpa a los medios de comunicación de alarmar a la población con <notas amarillistas> por los delitos que se cometen en la Ciudad.
<Un robo diario en Orizaba, no significa nada en una Ciudad tan grande como ésta> justificó Mendoza Márquez.
Y es que desde la anterior administración donde el ex inspector de la policía preventiva,
Guillermo Carpio Romero fue destituido por formar parte de una banda dedicad al tráfico de autos robados, ese ha sido el Talón de Aquiles de las autoridades locales.
Con un cuerpo de policía renovado aunque con iguales referencias que sus antecesores, Ángel Mendoza tiene el reto de disminuir los altos índices de delincuencia donde destaca el rubro de los <Asaltos a Casa-Habitación>
Así mismo, se enfrenta a la carencia de unidades en buen estado para los recorridos en la ciudad; al menos una al día tiene que ingresar para servicio mecánico.
Otro de los grandes retos para Mendoza Márquez mejor conocido como <El Ramo> compromiso del alcalde
Emilio Stadelmann López en colaboración del Gobernador del
Estado Fidel Herrera , es el ataque contra la venta de droga al menudeo.
Rubro en el que Orizaba comienza a destacar a nivel estatal con un alto índice de distribuidores de droga en las denominadas <Tienditas>
Con éste panorama, a tres meses de iniciada la administración, el comandante de la policía Orizabeña mencionó que su trabajo se demostrará con acciones reales y con la disminución de los delitos, aunque señaló que su trabajo no es tomado en cuenta en los medios de comunicación.
17/04/05
Nota 34222