|
Las campanas echaron al vuelo en las iglesias y la catedral de Orizaba.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A las once de la mañana de éste martes (17:50 Vaticano) 26 horas después de haber dado inicio el cónclave de los 115 Cardenales, las campanas de las iglesias que comprenden la Diócesis de Orizaba echaron las campanas al vuelo.
Apenas 10 minutos después de la aparición de humo blanco en el tejado de la Capilla Sextina del Vaticano; hora en la cual fue electo el número 265 de los Papas de la Iglesia Católica.
En entrevista, Marcos Palacios, sacerdote de la Iglesia del Carmen, antes vocero de la Diócesis de Orizaba, señaló que la Iglesia Católica está de fiesta y todos los feligreses deben estar alegres de que en la cuarta votación, en el segundo día de Cónclave.
Se congratuló, de que el elegido sea el
Alemán Joseph Ratzinger nacido el 16 de abril de 1927, en Marktl am Inn; estudiante de la Escuela Superior de Filosofia; Doctor en Teología egresado de la Universidad de Munich; Ordenado sacerdote en el año de 1951y nombrado Cardenal el 25 de junio de 1977 por Pablo VI, quien le nombra también arzobispo de Mónaco; pero fue su mentor, Juan Pablo II, quien en 1981 le nombró hombre clave de la ortodoxia y de la teología.
Recordó, que Ratzinger e considerado el Cardenal del No. Opositor tajante al sacerdocio de la mujer al igual que al matrimonio de los sacerdotes y de los Gays; pero también enemigo de la homosexualidad y del comunismo.
Joseph Ratzinger es ahora Benedicto XVI que significa <El que dice bien las cosas, el que habla santamente>
20/04/05
Nota 34282