|
Benedicto XVI S.S. Joseph Ratzinger.
|
A+ A- Por Javier Gallardo Faure .
Después de la tormenta, viene la calma... Sin lugar a dudas, hemos recibido esta mañana una de las noticias más trascendentes de nuestro histórico momento. Después de una gran pena ante la pérdida de Juan Pablo II, hoy nos encontramos ante un personaje que superó todas las expectativas. Benedicto XVI ha llegado al mundo como un bálsamo espiritual, como un consuelo que para muchos irá penetrando poco a poco en sus corazones para convertirse en alegría y en firme Esperanza.
Estas fueron sus primeras palabras:
«Queridos hermanos y hermanas:
Después del gran Papa, Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un sencillo, humilde, trabajador en la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el señor sabe trabajar y actuar con instrumentos insuficientes y sobre todo confío en vuestras oraciones. En la alegría del Señor resucitado, confiados en su ayuda permanente, sigamos adelante. El Señor nos ayudará. María, su santísima Madre, está de nuestra parte. Gracias.»
Se hablará mucho de las grandes cualidades intelectuales del nuevo Pontífice, pero creo que una de las características que distinguen la fuerte personalidad del Papa Alemán y que ganará seguramente la confianza y el amor de sus fieles y del mundo entero, es su profunda y sincera humildad. Lejos de transmitir en sus escritos elucubraciones sofisticadas, encontramos la claridad y la sabiduría propias de un hombre de Dios, un hombre de Iglesia que ha sabido proteger la esencia del mensaje Evangélico ante los embates de los sectores relativistas y anticristianos.
Hoy la Iglesia Católica festeja la elección de un nuevo Pastor, capaz de multiplicar los frutos de Juan Pablo II y de llevar adelante los nuevos retos de la evangelización. Hoy contamos nuevamente con un Pastor dispuesto a dar la vida, día con día, por la salvación de sus ovejas. El mundo, creyente y no creyente, tiene nuevamente un mensajero incansable de la paz, una luz brillante en la oscuridad, un mano firme, una mano amiga...
20/04/05
Nota 34283