|
El Ayuntamiento no tiene recursos para festejarlos el 30 de abril.
|
A+ A- Piden ayuda al Gobierno del Estado, al Congreso y a Empresarios.
Por; Juan H. Santos.
Mariano Escobedo, Ver.- La Niñez de Mariano Escobedo, sus padres, maestros y autoridades locales, lanzan un SOS a empresarios, gobierno del estado, legisladores y filantrópicos, a apoyar a más de 200 mil infantes que podrían pasar un Día del Niño desapercibido.
Fabián Vázquez Gallardo , presidente municipal de Mariano Escobedo dio a conocer, que existen muchas peticiones de las escuelas de las comunidades de éste lugar y de la propia cabecera municipal.
Peticiones realizadas por las sociedades de padres de familia y por las directivas de las escuelas, pero que debido a lo raquítico del presupuesto, no todas podrán ser atendidas.
Aunque ya se ha dispuesto del recurso para entregar algunos pasteles y varios empresarios han regalado juegos de pelota, eso es insuficiente para dar un festejo acorde a lo que la niñez representa.
Son más de 200 mil niños y niñas, campesinos en su mayoría; de escasos recursos; inmersos en la gran problemática que enfrenta a las familias campesinas de Veracruz.
Niños que diariamente se levantan de madrugada para ayudar en las labores del campo; que acuden a las escuelas sin desayunar, con los zapatos rotos y la ropa remendada.
Mismos que hacen su mejor esfuerzo para salir adelante y aprovechar los estudios que con grandes esfuerzos hacen sus padres para darles.
Es por eso, que el munícipe considero que es injusto que los niños se queden sin festejo y el ayuntamiento no esta en la posibilidad de dárselo a todos.
Hizo un llamado a la autoridades estatales, legisladores y empresarios, para apoyar a la niñez campesina, a la que verdaderamente lo necesita y que para ellos significaría un gran aliciente en su vida diaria.
Algunos diputados como
William Charbel Kuri Ceja , anunciaron que se solidarizarán con éstos niños y apoyarán con su granito de arena en ésta labor de festejar a los infantes, lamentablemente hay otros, que solo acudieron a las comunidades por el voto, pero que no tienen ningún compromiso con la gente humilde, lo peor, es que quien se negó rotundamente, es legislador y es mujer.
20/04/05
Nota 34293