|
Atacan abejas africanizadas a pobladores de Jalapilla y el Trébol.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Pánico e incertidumbre causaron dos enjambres de abejas africanizadas, entre los pobladores de Jalapilla y la Unidad el Trébol, que la tarde de ayer tuvieron que ser combatidas por elementos del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, ante los reportes de los vecinos de estos dos lugares.
Dos menores y una persona adulta fueron picados por las abejas, siendo trasladados a la Cruz Roja por las ambulancias 382 y 384 de esta benemérita institución, ya que presentaban varias picaduras de los insectos, por lo que tuvieron que ser hospitalizados para proporcionarles atención médica, los tres vecinos de Jalapilla.
El enjambre que a decir de Oriberto Flores de la unidad 6 del Heroico Cuerpo de Bomberos, era del tamaño de una brazada, fue localizado en el atrio de la Iglesia de Jalapilla, en una palmera, y fue rociado por agua con detergente y cloro, para poder ser controlado, y alejar el peligro para los moradores de este lugar.
El otro enjambre fue reportado por Teresa Ramos y también fu controlado de la misma forma, con la oportuna intervención de de la Unidad 6 de los bomberos, y aquí afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada.
Oriberto Flores mencionó a Orizaba en Red que hay que estar alertas porque los ataques de abejas africanizadas, se van a dar continuamente debido a la temporada de calor, y sobre todo porque estos insectos se dejan llevar por los colores llamativos y pasteles con que están pintadas algunas casas de la zona, lo que hace que se instalen en esas casas.
20/04/05
Nota 34299