|
Ultimátum a los 22 directores de los penales de Veracruz, trabajan o se van.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-El ultimátum del secretario de seguridad pública,
José Alejandro Montano Guzmán al Director General de Prevención y Readaptación Social,
Oscar Cruz Alexander se hizo extensiva a los 22 directores de los penales de Veracruz, si no rinden, se van.
Tras una reunión entre
Oscar Cruz Alexander y sus subalternos se determinó una revisión al trabajo de cada uno de ellos y según los resultados se mantendrán o perderán su puesto.
Entrevistado al respecto,
Galdino Mestizo Rebolledo , director del Centro de Readaptación Social de Orizaba, dijo, que las disposiciones de su jefe directo son claras y precisas, mejorar algunos errores que pudieran tenerse al interior de los penales y sobre todo las cuestiones financieras para conservar el empleo.
Los directores de los penales de Perote y Veracruz son la muestra clara de que no están jugando, le meta es que Veracruz tenga la red penitenciaria modelo en México.
Para lograr eso deben cambiar muchos vicios ocultos al interior de las cárceles, dedicar más tiempo a sus labores, no descuidarlas, vigilar los talleres de los internos, las riñas, el probable tráfico de estupefacientes, todo abarcado con el simple hecho de ponerse la camiseta y sudarla.
El reciente cambio de director del CERESO de Zongolica donde
Segundo Salvador Caballero Solano fue removido para colocar en su lugar a
Víctor Gerardo Hernández Vera , demuestra que la disposición es para los 22, no solo para los considerados penales-problema, Perote y Veracruz.
Lo primordial, es que todos los directores sean egresados de las mismas filas de la red penitenciaria, porque en muchas ocasiones son nombrados directores personas que no conocen nada sobre el tema, pero por algunas deudas políticas, se presta la posición.
04/09/02
Nota 3430