|
Denuncian a defraudador en Acultzingo.
|
A+ A- Por:
Felipe Villanueva Sánchez .
Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes del municipio de Acultzingo, se presentaron hasta las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, para denunciar a un hábil defraudador. Los querellantes aseguran que el hábil delincuente, se hace pasar por balconero, artesano, y conocedor de otros oficios, para embaucar a sus víctimas a quienes finalmente despoja de su dinero para después "desaparecer".
Alejandro Torres, Leticia Parra, Socorro Jazmín, María del
Rocío Mata Zavaleta , y
Odilón Romero Villegas , éstos dos últimos, vecinos de la avenida Unión del municipio de Acultzingo, son quienes llegaron hasta las instalaciones ministeriales, para denunciar a quien se ha identificado con el nombre de Jesús Rodríguez X, vecino de la calle norte 6, número 8 de la ciudad de Orizaba, por los delitos de fraude o abuso de confianza, en agravio de éstas y otras personas de la citada localidad.
Particularmente la señora María del Rocío Mata, señala que ese sujeto se presentó hace algunos meses a su domicilio para ofrecerle sus servicios, para la construcción de una cocina económica, inicialmente el individuo le pidió la cantidad de (Dos mil quinientos pesos) $2,500.00 para que adquiriera los materiales necesarios, pero desde la primera ocasión, el sujeto sólo se presentó a hacer algunas medidas y posteriormente el ama de casa no lo localizó; por lo que a través de varias semanas la mujer decidió presentar su formal denuncia ante las autoridades ministeriales.
Asimismo,
Odilón Romero Villegas , dijo que el mismo sujeto, hace varias semanas se presentó a su domicilio para solicitarle un presupuesto para el degüello de un cerdo el cual sería cocinado y entregado para un evento social, el costo del animal y el trabajo de matanza y también cocinarlo sería de más de tres mil pesos. El comerciante, confiado que el sujeto le pagaría le entregó todo el servicio completo, pero su sorpresa fue grande cuando éste decidió "desaparecer" y negarse a cubrir esos costos.
Por otro lado, la señora Socorro Jazmín, vecina de Acultzingo, le solicitó la fabricación de algunas puertas y ventanas cuyo costo sería superior a los cinco mil pesos, pero al hábil sujeto le solicitó tres mil pesos de inicio, y cometió el mismo acto de fraude contra esta mujer, quien ya presentó también su formal denuncia.
22/04/05
Nota 34337