|
Esta es una de las “Tienditas” que operan en la Ciudad de Orizaba.
|
A+ A- Por:
Felipe Villanueva Sánchez .
Orizaba, Ver.- La noche de este miércoles, las autoridades de la Agencia Federal de Investigaciones efectuaron un operativo en la región Orizabeña, en coordinación con otras corporaciones, sin resultado alguno. Mientras los vistosos recorridos se realizaron en diferentes puntos de Orizaba, las denominadas "tienditas" siguen operando impunemente, expendiendo estupefacientes.
De acuerdo a datos oficiales proporcionados a ORIZABA EN RED, tan solo en la ciudad de Orizaba existen trabajando por lo menos cuatro expendios, a los cuales acuden diariamente los consumidores de estas drogas, y a la vista de la "vigilancia" de elementos policiacos de diversas corporaciones policiales se realiza esta venta; mientras que la Procuraduría General de la República y funcionarios del Gobierno Federal y Estatal aseguran que existe una lucha frontal en contra de esta práctica ilícita.
A detalle, las fuentes fidedignas y de todo crédito, señalan que una de las denominadas "tienditas" opera en la Oriente 11 entre norte 4 y 6, sitio en donde han sentado sus reales el narcomenudeo. Otro de los sitios en donde se ha detectado el expendio de los alcaloides es precisamente cerca de la colonia Librado Rivera, cerca del lugar conocido como "El puente". También se delató la existencia de otro "puesto" en la calle Sur 6 rumbo a la estación del ferrocarril, muy cerca de un antro de vicio denominado "Xanadu".
Así, y pese a las denuncias que la población ha hecho de manera anónima a diferentes dependencias policiacas de la propia Procuraduría General de la República, los establecimientos siguen "trabajando" impunemente. Otro de los municipios que se ha visto invadido por este tipo de comercio, es precisamente Nogales, Veracruz, en donde un establecimiento, haciéndose pasar por un depósito de bebidas, ubicado a escasos metros de la avenida principal o bulevar, frente a un antro denominado "FROT’S" tiene varios meses operando sin que alguna autoridad someta o deje de permitir la ilícita práctica, denotando que el narcomenudeo se ha apoderado de la voluntad delas propias autoridades.
22/04/05
Nota 34342