|
El Sector Obrero nada tiene que festejar con 12 mil desempleados en el Valle de Orizaba.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El Sector Obrero del Valle de Orizaba no tiene nada que festejar éste Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo; ante las cada vez más crecientes cifras del desempleo y quienes lo hacen, en condiciones deplorables, afirma el Secretario General de la Federación Regional CROM,
Cesar Heliodoro Silva Reyes .
Y es que a decir del dirigente sindical, tan solo en la región de Orizaba suman más de 12 mil personas en edad económicamente activa que no tienen una fuente de trabajo y que han pasado a engrosar las filas del comercio ambulante.
Apuntó, que el Sector Obrero del país, va en franco retroceso con una política laboral dirigida a favorecer a los empresarios desde la propia Presidencia de la República a través de su Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
<
Carlos Maria Abascal Carranza , es un funcionario que nos está llevando de nueva cuenta, a la época del Porfiriato> acusó Silva Reyes.
Hizo un llamado, a la manifestación pacífica éste Primero de Mayo, donde los trabajadores expresen su malestar por la situación por la que atraviesa el país en el auto denominado Gobierno del Cambio.
Expuso, que desde hace algunos años a la fecha, son considerables los recortes de personal en las empresas
Productos Químicos Nacionales (PROQUINA) y el despido masivo en Fermentaciones Mexicanas (FERMEX) así como los reajustes del personal en la
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM).
Además, que en los recientes 6 años, solo tres empresas con amplio poder económico se han asentado en la zona centro para generar empleos, situación que es alarmante y que podría estallar en un conflicto social.
22/04/05
Nota 34349