|
Les darán 300 pesos mensuales y una despensa.
|
A+ A- Por: Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver. - Luego de llevar al cabo una <segunda vuelta> en la verificación de los apoyos a entregar ante la gran demanda que este programa tuvo, el alcalde de
Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortes anuncio que será el próximo 27 del presente mes cuando se comiencen a entregar los recursos a las personas de la tercera edad que no cuentan con ningún ingreso y que no reciben ayuda de sus familiares.
Son en total 175 personas que viven de la caridad, que sus vecinos y amistades llevan comida para su mantenimiento diario, que no cuentan con una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del ISSTE.
Para el ayuntamiento significara una erogación de al rededor de 52 mil 500 pesos al mes, pues a cada una de las personas beneficiadas les habrán de entregar la cantidad de 300 pesos en efectivo.
Así mismo, el ayuntamiento les dará una despensa que consta de un kilo de azúcar, fríjol, pasta para preparar sopa, harina para preparar tortillas, galletas, atún y aceite, entre otras cosas.
<Con esto se busca mejorar un poco la economía de nuestros ancianos, personas que han entregado su vida para ayudarnos y que hoy, sus familiares han olvidado, pero sobre todo, que no tienen seguridad social>
De inicio, serán los primeros 175 beneficiados, aunque de acuerdo a la demanda observada en el periodo de selección de los ancianitos, se prevé que en un plazo no mayor a este mismo periodo anual se incremente.
En Ciudad Mendoza, es grande la cifra de personas de la tercera edad que viven abandonadas a su suerte, tan solo en el inicio de este programa suman 107 mujeres y 68 varones.
22/04/05
Nota 34355