|
• Tomás Espinosa, Comandante de la Ministerial en Orizaba, en la tablita.
|
A+ A- • En audiencia pública, el subprocurador recibe quejas por prepotencia, abuso de autoridad y hasta cohecho.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Al encabezar los trabajos de la audiencia pública en la zona de Orizaba, el Subprocurador General de Justicia en el Estado para la Región Centro-Córdoba,
Abraham Becerril Hernández reveló que se han abierto investigaciones a todos y cada uno de los Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial y no se descartan en breve, rotaciones, cambios y cese de algunos funcionarios.
Y es que en la audiencia pública desarrollada en el auditorio Independencia del palacio municipal de Orizaba, la mayor parte de las quejas fueron en el tenor de la prepotencia en el trato por parte de los Agentes del Ministerio Público, principalmente en los sectores Norte y Sur de Orizaba, de los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán.
Incluso, al Agente del MP en Río Blanco acusaron de proteger delincuentes a cambio de 500 pesos.
Por todo lo anterior, el Subprocurador de Justicia dio a conocer que la instrucción precisa del Procurador de
Justicia Emeterio López Márquez es tajante, se debe trabajar en beneficio de los Veracruzanos sin distingo de ideología, raza y estatus social y sin pedir un solo centavo, quien no lo asimile, no tiene cabida en la dependencia.
<Estamos haciendo una evaluación de todos los comandantes y agentes de Ministerio Público y posteriormente va a haber algunos movimientos, en algunos a lo mejor cambios y en otros a lo mejor el cese>
Refirió, que por algunas quejas ciudadanas, está en investigación el comandante de la policía ministerial
Tomás Espinosa Hernández y probablemente en unas semanas más sea separado del cargo o rotado únicamente.
22/04/05
Nota 34364