|
*Presentarán Nueva denuncia ante la FESP contra Martín Cabrera.
|
A+ A- *El Cabildo exige al presidente del TSJE la destitución del Juez Cuarto de Primera Instancia y su Exilio de Orizaba.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba exige al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)
René Poblete Dolores , el cese inmediato y el abandono de la ciudad, al Juez Cuarto de Primera Instancia del
Distrito Judicial Local Nicolás Hernández, por el supuesto dolo en que incurrió al embargar la cuenta bancaria de la administración 2005-2007 a las dos horas de registrar una denuncia penal.
En rueda de prensa, el alcalde
Emilio Stadelmann López informó, que el apoderado legal de la empresa Farmacias Labardini interpuso una formal denuncia ante el citado Juez, por el adeudo que la comuna 2001-204 que encabezó
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , dejó con la citada empresa por un monto global de 3 millones 800 mil pesos.
En menos de dos horas, Nicolás Hernández entregó al ayuntamiento en punto de las 930 de la mañana de éste viernes, la notificación del embargo a la cuenta bancaria de la institución Bancomer donde se depositan los ingresos propios y que a la mañana de éste viernes, suman más de 3 millones de pesos.
<Invito al señor René Poblete a investigar los motivos por que éste mismo señor Nicolás Hernández fue removido de la ciudad de Cosamaloapan>
Con esto, la administración municipal se queda sin recursos para el pago de los proveedores y a una semana, sin dinero para el pago de la nómina municipal, reveló Stadelmann López.
Por ello, han determinado pedir el apoyo inmediato de los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado para agilizar las demandas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos (FESP) en contra de
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta y se deje de brindar impunidad a un ex funcionario que desquició las finanzas de Orizaba.
PRESENTARÁN NUEVA DENUCNIA CONTRA CABRERA ZAVALETA.
Durante la rueda de prensa a la cual estuvieron enlazadas dos estaciones de radio, Stadelmann López recibió el respaldo total del cabildo en pleno y fue instruido el síndico
Alberto Faure Larrieu para proceder a interponer ante la FESP una nueva denuncia por las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.
El tesorero
Javier Domínguez Sánchez , informó a los medios de comunicación, cada uno de los rubros donde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta heredó deudas que poco a poco han desestabilizado e impedido el buen desarrollo de la presente administración.
El Cabildo de Orizaba se une; el PRD, Convergencia, PVEM, PRI y PAN, exigen justicia y que el <robo descarado> de Martín Cabrera no quede impune por el proteccionismo que el Gobierno del Estado y el Congreso Local le brinda.
22/04/05
Nota 34365