|
Cubría la ruta al municipio de la Perla.
|
A+ A- Por:
Felipe Villanueva Sánchez .
Orizaba, Ver.- Un vendedor de helados fue atropellado sobre la avenida "Madero Norte", por un autobús, número económico 06, que cubría la ruta al municipio de la Perla, el responsable del accidente se dio a la fuga, mientras que el agraviado decidió presentar su denuncia penal contra de la Sociedad Cooperativa de la Sierra del Volcán, por el delito de daños y lesiones.
Marcos Montiel Flores , de 24 años de edad, es el comerciante de helados que el pasado jueves, al filo de las 9:40 horas, circulaba sobre la arteria principal, al llegar a la altura de la Oriente 11, fue atropellado por el citado camión, placas de circulación 9900C2 de la mencionada organización del transporte público.
El afectado obtuvo lesiones leves, luego de que se percató que una de las ruedas del autobús arrollaba al triciclo en que viajaba. De inmediato salto para tirarse al suelo, y evitar ser aplastado por los neumáticos del camión. A decir del agraviado, pudo percatarse que el chofer, además de meter mayor velocidad al pesado vehículo, se dio a la fuga, tratando de deslindar toda responsabilidad.
Los daños provocados al triciclo los cuantificó en casi dos mil pesos, sin contar que llevaba en esos momentos helado, que vendería a las afueras de la escuela primaria "Gómez Izquierdo", pero para él, lo principal es que pudo identificar al autobús que era conducido con imprudencia poniendo en peligro la integridad física de bastantes personas que en esos instantes caminaba por el sitio de los hechos
Con la denuncia que ha presentado el comerciante agraviado, ante la agencia del Ministerio Público, a éstas instancias les corresponde aplicar la ley contra quien resulte responsable de estos hechos que deberán además ser sancionados por la Delegación de Tránsito del Estado con base en Orizaba.
22/04/05
Nota 34383