|
Se han detectado 9 casos de dengue en la región.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.-
Tomás Díaz Reyes jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 sostuvo ayer aquí que a la semana 35 se han comprobado 9 casos de dengue en la región, y hay 30 sospechosos, cinco en Orizaba en donde se tiene mayor alerta, dos en Mariano Escobedo, uno en Ixtaczoquitlán, y otro en Nogales.
Entrevistado en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, el funcionario de salud explicó que los reforzamientos en el área rural y urbana, para erradicar los focos rojos y los factores a favor de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, se han aplicado con el apoyo de los alcaldes.
Orizaba insistió es el municipio en donde se tiene el mayor número de casos comprobados de la enfermedad, por lo que se han hecho reuniones con las autoridades para que se tenga el apoyo recíproco y atacar, con campañas al mosquito transmisor del dengue.
Reconoció que en la región existe población susceptible propensa a contraer la enfermedad ya que nunca han enfrentado la enfermedad del dengue, por lo que existe mayor riesgo de contagio, subrayando que existen cuatro serotipos, de los cuales hay variantes para el contagio, dependiendo de la fortaleza del humano.
Los trabajos para abatir el mosquito se están dando en una periferia de 100 metros a la redonda a partir de donde se detecta la presencia de una persona infectada con la enfermedad del dengue, sobre todo por que se busca al mosco adulto principal transmisor del virus.
Hizo un llamado a la población para erradicar todo tipo de mosco, y considerando que el acumulamiento de agua es el factor principal, pidió que las familias retire recipientes en donde se pudiera acumular agua, y sobre todo reporte cualquier cuadro clínico que se asocie con el dengue.
04/09/02
Nota 3441