|
Atenderá alcalde Zoquiteco problema de agua contaminada.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Hoy el presidente municipal Claudio de los Santos Merino recibirá a una comisión de vecinos de la Congregación de Escamela, con quienes tratará el problema de la contaminación del agua que afecta a unos 3 mil habitantes de 7 colonias, y donde le solicitarán que la obra que se necesita realizar ahí para llevar directamente el vital líquido desde el manantial de Ojo de Agua, sea incluida dentro del Ramo 033, de participaciones federales.
Luego de agradecer la publicación de la denuncia de ese problema, aunque es motivo de enojo, represión y otras acciones contra los inconformes,
Enrique Martínez Palacios , dejó entrever que el color blanquecino del agua que el martes captaron para analizarla por parte de Kimberly Clark, podría deberse a que está contaminada con sosa cáustica, de los residuos conocidos como lodos.
Explicó el declarante que el secretario del ayuntamiento, Andrés Gabriel de la Luz Sánchez, les comunicó que hoy el alcalde los recibirá en audiencia. Dijo Cancino que su propuesta es que la obra sea incluida en el Ramo 033, porque saben que representa una inversión cuantiosa.
No obstante, mostró preocupación debido a que por las lluvias hubo derrumbes en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y ello podría ser prioritario para las obras a realizar con el presupuesto del próximo año, y quedaría aplazada la del agua potable a Escamela.
Por ello, dijo que es importante el hablar con el alcalde, para destacar que la salud de los 3 mil zoquitecos de Escamela y colonias aledañas, también es prioritaria. Estimó que la reunión será positiva porque hay disposición al diálogo de gobierno y gobernados.
04/09/02
Nota 3444