|
Se reúne consejo con autoridades del gobierno estatal
|
A+ A- Por;
Malú Sánchez Pozos .
Nogales, Ver. El pasado lunes se reunió el consejo del FIRIOB con autoridades del gobierno del estado para tratar los adeudos que se tienen para éste por el uso de descargas de aguas residuales a la cuenca del río Blanco, por lo que será la Comisión de Agua del Estado de Veracruz la que se encargue de liquidar los mismos pertenecientes al municipio de Nogales, así lo informó el presidente municipal,
Gerardo Lagunes Gallina .
De este modo, Lagunes Gallina dijo dicho consejo del FIRIOB lo conforman 6 municipios; por lo que Orizaba e Ixtaczoquitlán al ser municipalizado el servicio de agua serán ellos los encargados de liquidar al 100% sus adeudos; para Nogales y Huiloapan de Cuaúhtemoc no existe ninguna responsabilidad para con esta deuda, pues es la CAEV la que maneja este servicio y en el caso de Río Blanco y Camerino Z. Mendoza compartirán este adeudo con las comisiones municipales de agua.
Asimismo, el presidente municipal de Nogales comentó que en esta reunión el gobernador del estado,
Fidel Herrera Beltrán planteó que se estudiará la posibilidad de que su administración pueda destinar un subsidio para que el FIRIOB pueda continuar operando; por lo que la respuesta se espera sea dada a conocer en un lapso no mayor a dos semanas.
De igual manera el munícipe apuntó que se tiene proyectado realizar una campaña para que la población sea más consciente del uso del agua, por lo que explicó que al menos en Nogales una casa habitación del orden estándar paga actualmente $26 por el servicio y todas aquellas que presenten mejores condiciones a dicho orden pagan $32, siendo así que también se habrá de conscientizar con respecto al pago del saneamiento de la misma.
En tanto, Gerardo Lagunes hizo mención con relación al adeudo que existe entre Orizaba y Córdoba para con Nogales, en donde dijo que aún no se ha solicitado audiencia con los actuales presidentes municipales para tratare este asunto, esto debido a algunos problemas técnicos que se presentan en la construcción del tanque elevado que se construye para suministrar del vital liquido a la parte centro de este municipio.
26/04/05
Nota 34492