|
Suspenderán a funcionarios de Tránsito que incurran en faltas.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- Investigar, detectar y suspender a funcionarios públicos que incurran en faltas o abusos de autoridad es uno de los principales objetivos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.
El titular de la dependencia,
Harry Jackson Sosa , informó que ya existe el departamento de Quejas y Asuntos Internos que se encargará de vigilar y procesar las denuncias que se reciban contra funcionarios y elementos de la corporación. "La ciudadanía necesita que sean atendidos sus reclamos, en la medida que se demuestren resultados la dependencia ganará y mantendrá credibilidad"
El funcionario explicó que a través del 018000126765 extensión 207 este departamento también atenderá quejas de la población al transporte público, entre las más frecuentes: maltrato al pasajero, aumento a las tarifas y exceso de velocidad.
Asimismo, indicó que es necesario dignificar la labor que desempeñan los agentes de tránsito, mantener cursos permanentes de capacitación en todos los niveles, mejorar las condiciones laborales, reconocer y estimular a los buenos servidores públicos; los resultados previstos a corto y mediano plazo serán un mejor desempeño y servicio a la población veracruzana.
Jackson Sosa afirmó que estas medidas son necesarias para transparentar y eficientar el desempeño dentro y fuera de la dependencia estatal.
27/04/05
Nota 34511