|
• Mil viviendas y 1400 hectáreas de cultivo destrozadas.
|
A+ A- • Pedirán apoyo al FONDEN y al Gobierno del Estado.
Por;
Juan Santos Carrera .
La Perla, Ver.- Las afectaciones por la caída de granizo el fin de semana en el municipio de La Perla, continúan creciendo y el apoyo aún no arriba, reconoce la directora de comunicación social en el ayuntamiento local,
Guadalupe Fuentes Barco .
Tan solo en éste municipio enclavado en las faldas del Volcán Pico de Orizaba situado a 1620 metros sobre el nivel del mar, suman más de mil viviendas humildes destrozadas en su techado; 800 hectáreas de flor de alcatraz, follaje, Agapando, ciruela y durazno, así como un promedio de 600 hectáreas de maíz, fueron afectadas por el fuerte fenómeno natural de granizada.
A pesar del anuncio de la Coordinación Regional de Protección Civil del arribo de 3 mil láminas, hasta el medio día de éste miércoles no había llegado a la zona devastada un solo atado de lámina para repartir entre la gente, mucho menos despensas.
Es por eso, que el ayuntamiento que preside
Diego Gonzalo Sánchez Mencías , lleva al cabo un censo entre las 48 comunidades y congregaciones del municipio para conocer las necesidades más apremiantes de la población.
Así mismo,
Guadalupe Fuentes Barco dio a conocer que de acuerdo a los resultados de éste censo, se procederá a solicitar al Gobierno del Estado y al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) la entrega de apoyos para la gente que desde la mañana del lunes, han comenzado a bajar de sus alejadas comunidades para pedir ayuda.
La mayoría de ésta gente, no habita sus viviendas, han recibido alojamiento en las casas de sus familiares o de amistades, porque ante la presencia de lluvias vespertinas y nocturnas, el no tener techo, les provoca inundaciones.
27/04/05
Nota 34532