|
• Todas cumplen con las normas nacionales e internacionales.
|
A+ A- • Analizan instalación de centro de carburación en el sur de Orizaba.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Los centros de carburación y gasolineras asentadas en el Valle de Orizaba, cubren todas las normas nacionales e internacionales, por lo que su funcionamiento es eficiente y se descartan accidentes por mal estado de sus instalaciones, afirma el Coordinador Regional de Protección Civil,
José Luis Palma Déctor .
Consideró, que los habitantes de la zona de Orizaba pueden vivir tranquilos porque un accidente en éstos lugares, solo podría presentarse por un error humano.
<Bueno las gasolineras acaban de entregar un grupo de estudios referentes a sus tanques por resistencia y no tienen ni fuga ni un solo problema>
Así mismo, las dos gaseras locales que son Mapache y Vel-a-Gas, han firmado un compromiso con el subsecretario de protección civil en la entidad Arnulfo Márquez, donde destaca la renovación continua de sus cilindros de gas.
Con esto, se evitan accidentes en los hogares que culminan en ocasiones en tragedias, hasta con la pérdida de vidas inocentes.
José Luis Palma Déctor así como personal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDERE) llevan la cabo las pláticas con empresarios de Gas del Atlántico, vecinos de Orizaba e Ixtaczoquitlán, para analizar la posibilidad del asentamiento de un centro de carburación en la zona sur de Orizaba.
Se localizaría en la autopista Veracruz-Puebla a la altura del Trébol de Orizaba e Ixtaczoquitlán, y uno de los principales problemas es la ubicación intermedia de la Unidad Habitacional el Trébol, donde más de 500 familias se oponen a ésta obra por considerar que un centro de carburación sería vivir cerca de una bomba de tiempo.
La capacidad del tanque que se pretende instalar en éste centro de carburación es aproximadamente de 13 mil litros.
28/04/05
Nota 34546