|
Estrecha vigilancia durante la temporada de ascenso al pico de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Durante la temporada de ascenso al volcán Pico de Orizaba, que será en los próximos meses se aplicará una estrecha vigilancia debido a que se espera un incremento de turistas tanto de extranjeros como nacionales esto con el objeto de evitar desgracias como las ocurridas en años anteriores.
Así lo expresó el asesor del Comité Nacional de Capacitación de la
Cruz Roja Mexicana Ricardo Rodríguez Demenegui, al mismo tiempo que daba a conocer que en estos momentos los lugares que son visitados han comenzado a recuperar sus glaciares y los mantos freáticos hay en esta montaña, la embellecen aún mas lo cual es lo que buscan los excursionistas.
Asimismo el entrevistado comentó que hasta la fecha, en lo que va del año, 940 turistas han ascendido al Pico de Orizaba sin percance alguno, debido a la vigilancia que están aplicando las brigadas en ambas entradas a esta cima.
Sin embargo, todavía el setenta por ciento de los visitantes, entran por el Estado de Puebla y el resto lo hace por Veracruz, pero lo importante de todo esto, es que a nueve meses del año, por primera vez no se ha presentado ninguna muerte en el Pico de Orizaba como en otros años.
Reveló que a partir de la fecha en que se integro el proyecto denominado, Pro- Pico de Orizaba, disminuyeron considerablemente las muertes en esta cima, todavía en el año pasado fallecieron dos gentes debido a que no acataron las disposiciones de los brigadistas, actualmente nadie ha muerto en esta zona, dijo.
Finalmente Rodríguez Demenegui aseguró que en los próximos meses se espera que esta cifra de visitantes se redoble debido a que el Pico de Orizaba ha recuperado sus glaciares y mantos freáticos, debido a las intensas lluvias que han estado azotando en la zona, por lo que redoblaran la vigilancia a fin de proteger a todos los turistas, nacionales y extranjeros que ascenderán al Pico de Orizaba durante los próximo meses.
05/09/02
Nota 3455