|
• Los maestros ya no son por convicción, sino por necesidad y conveniencia.
|
A+ A- Por; Juan H. Santos.
Córdoba, Ver.- Para el inspector general de educación física en el sector 27 adscrito a la zona de Tierra Blanca,
Aurelio Valadéz Moya , la Secretaría de Educación y Cultura en el estado de Veracruz debe poner más atención y aplicar ciertos candados a los aspirantes a obtener una plaza laboral, porque en mucho de los docentes hace falta verdadera vocación.
Muchos de los instructores de educación física, al menos en el sector 27 que comprende 7 zonas escolares con una población estudiantil de 15 mil alumnos, eso ha quedado de manifiesto no del 2005, sino de muchos años atrás.
La mayoría de la gente que se inscribe a cursos de verano o a sistemas semi escolarizados, lo hacen por conveniencia o por necesidad, pues muchos de ellos tienen padres que son maestros y que al jubilarse les dejan la plaza, pero que en realidad, su vocación no es la docencia.
Por eso, invitó al Secretario de Educación y Cultura en la entidad
Víctor Arredondo Álvarez , a ser más rígido en lo referente a entrega de plazas laborales para maestros.
Maestros desmotivados, con malos salarios y baja autoestima son aspectos que resaltan en las zonas de Tres Valles y Tierra Blanca, son maestros a quienes se debe impulsar, convencer de que su trabajo es fundamental en miles de vidas no solo de quienes serán egresados, sino de quienes serán los próximos estudiantes.
28/04/05
Nota 34559