|
• Por el ejercicio 2003, se suman 83 mdp al presunto desvío de recursos de Cabrera Zavaleta
|
A+ A- • Debe solventar 189 mdp por tres de los cuatro años de su gobierno.
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El titular de Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (ORFIS)
René Mariani Ochoa , exigió al procurador de Justicia en
Veracruz Emeterio López Márquez , agilizar las denuncias contra los ex alcaldes en el periodo 2001-2004 denunciados por presunto desvío de recursos y daño patrimonial en contra del erario público.
Esto es, con relación al ejercicio fiscal 2003, donde Mariani Ochoa guardo prudente silencio al ser cuestionado de los alcaldes que están con un pie en la cárcel al no haber comprobado la utilización legal de los recursos públicos.
Sin embargo, reveló que en el caso de Orizaba, catalogado como el más grave de los tiempos recientes,
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta será nuevamente denunciado por un presunto desvío de 83 millones de pesos.
Esa cifra, es sumada a los 19 millones de pesos del año 2001 y los 87 millones de pesos del ejercicio 2002, por lo que en suma, por los primeros tres de los cuatro año de su administración, el ex alcalde deberá comprobar un promedio de 189 millones de pesos y aún faltan los resultados de la auditoria a su último año de gobierno.
La petición de Mariani Ochoa, es que no se archiven las denuncias contra 43 ex presidentes municipales por los ejercicios 201 y 2002, porque en las próximas horas serán presentadas nuevas denuncias en contra de los ex munícipes por el periodo 2004.
Mariani Ochoa fue explícito al mencionar que en Veracruz no se va a proteger ni brindar impunidad a nadie, a todos, les han otorgado las facilidades necesarias para poder comprobar las deficiencias detectadas en el manejo de los recursos, sin embargo, quienes no lo hayan aprovechado, deberán responder ante la justicia por sus actos y serán los tribunales quienes determinen su castigo.
30/04/05
Nota 34585