|
Lleva juguetes a pequeños internados en el Centro Estatal de Cancerología.
|
A+ A- Xalapa, Ver.- Con motivo de celebrarse el Día del Niño, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán realizó este viernes una visita especial a los pequeños que se encuentran hospitalizados en el Centro Estatal de
Cancerología Miguel Dorantes Mesa a quienes les entregó juguetes además de llevarles un saludo de ánimo, fe y esperanza.
A su llegada, diversos niños le manifestaron su alegría por acordarse de ellos así como también le solicitaron su apoyo para la compra de sus medicinas, las cuales tienen costos elevados para sus familias.
En atención a lo anterior, el Ejecutivo respondió que destinará en forme urgente recursos para abastecer los medicamentos para sus tratamientos a través de la
Fundación Fidel Herrera y mediante convenios con laboratorios especializados, ya que siendo senador promulgó una Ley a favor de la
Industria Farmacéutica Mexicana por lo que esta seguro que contará con el respaldo necesario.
De manera inmediata, apuntó que se canalizarán recursos provenientes del impuesto al 2 por ciento a la nómina para concluir la construcción del cuarto piso de este Centro Estatal de Cancerología, para un banco de sangre, una red de oxígeno y para que se cuente con la unidad de transplante de médula ósea.
Instituciones civiles, fundaciones y patronatos, anunció Herrera Beltrán, auxiliarán a las familias de escasos recursos económicos en el pago de sus tratamientos clínicos, además de que este Centro de Cancerología proporciona bajos precios en sus servicios.
El mandatario estatal recorrió las instalaciones del hospital hasta llegar al área de pacientes oncológicos pediátricos donde pudo conversar y saludar de manera afectuosa a ocho pequeños que se encuentran en diversas etapas de recuperación con edades de entre los dos y los 17 años provenientes de diversos municipios de la entidad veracruzana y del estado de Oaxaca.
Herrera Beltrán manifestó que el derecho fundamental de los veracruzanos es la salud y el bienestar por lo que su gobierno busca elevar esos niveles y combatir las enfermedades propias de la transición epidemiológica, las que padecen más los veracruzanos, como la diabetes y la hipertensión.
Para concluir, resaltó que este Centro Estatal de Cancerología es el primero a nivel público en el país por lo que su administración lo reforzará, lo completará además de que se le dará el mantenimiento correspondiente.
30/04/05
Nota 34590