|
Trabajadores veracruzanos dan una gran lección de civilidad el Día del Trabajo.
|
A+ A- Más de un millón de trabajadores participaron en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en todo el territorio veracruzano sin que se presentara ningún incidente. En esta capital, el
Gobernador Fidel Herrera Beltrán dio inicio a la marcha cívica a las nueve de la mañana y luego, por espacio de cinco horas y media, presenció el paso de contingentes sindicales integrados por casi 70 mil personas desde el estrado ubicado a un lado de la calle Enríquez, frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno.
La de hoy fue una verdadera fiesta cívica de los trabajadores veracruzanos a lo largo y ancho del territorio estatal durante la cual expusieron por medio de mantas, pancartas y carteles sus demandas y también sus agradecimientos por la atención recibida a diversas peticiones hechas al Ejecutivo Estatal.
Aunque en esta ciudad la pertinaz llovizna imperó desde que el desfile llegó a su parte media, ello no fue obstáculo para que los trabajadores expresaran con entusiasmo sus puntos de vista, marcharan con gallardía y saludaran a su paso por el estrado frente a Palacio de Gobierno al Mandatario Veracruzano quien respondió a todos ellos con su característica cordialidad.
En punto de las nueve de la mañana el
Gobernador Fidel Herrera Beltrán , acompañado de dirigentes de todas las organizaciones de trabajadores, inició el desfile con el cual se recordó el 119° aniversario del Día del Trabajo en la confluencia de las avenidas
Manuel Ávila Camacho y
Francisco Javier Clavijero .
Con paso firme y entrelazando sus brazos con los de los representantes obreros, inició la marcha en sus primeros 150 metros, y al llegar frente al estrado montado al nivel de la calle en la entrada principal del Palacio de Gobierno, invitó a sus acompañantes a presenciar el paso de la columna de trabajadores.
Durante cinco horas y media presenció el paso de las diversas organizaciones de trabajadores que expresaron libremente sus opiniones y puntos de vista sobre acontecimientos de la vida cotidiana y demandas pendientes de atender en materia salarial, prestaciones y mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
Con el mismo interés y entusiasmo desfilaron trabajadores de la construcción, del sector salud, burócratas, carteros y empleados del servicio postal, maestros, taxistas, voceadores de diarios y revistas, repartidores de bebidas refrescantes, vendedores fijos y semifijos de tianguis y mercados, expendedores de gas doméstico, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y músicos amenizadores de fiestas, investigadores, médicos, enfermeras, pintores, fotógrafos y camarógrafos, militantes de partidos políticos, campesinos, obreros de ingenios azucareros, pensionados, jubilados y muchos más.
Todos sin excepción manifestaron libremente sus ideas a través de las mantas, carteles y pancartas que muchos de ellos portaban.
Muchos aprovecharon el paso frente al estrado desde el cual el Gobernador del Estado presenciaba su paso, para acercarse y entregarle personalmente escritos con diversas peticiones, mismas que fueron recibidas personalmente por el Ejecutivo con el compromiso de leerlas y darles respuesta a todas y cada una.
01/05/05
Nota 34613