|
*** AL PAN, PAN y al vino, vino…
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
Certeras las palabras del subsecretario de gobierno
Héctor Yunes Landa en el sentido de afirmar que existe obcecación en el
Partido Acción Nacional para crear problemas en Veracruz esto al hacer un llamado a los panistas para no lastimar más a las instituciones.
Pero Yunes Landa expresa algo aún más revelador; los panistas tienen psicosis por la derrota y lo importante, de donde se derivo el problema, "no pudieron controlar su propia fracción".
El paradigma en México desgraciadamente consiste en que el Poder Legislativo lo representan en la practica los partidos políticos y esto constituye un grave delito por el lado que se le pretenda ver de ahí que
Alejandro Vázquez Cuevas , su carnal y el resto de revoltosos azules estén imponiendo un estado de zozobra en la armonía jurídica y política que debería prevalecer dentro y fuera del Congreso. Yunes Landa tiene razón cuando expresa que existe un intento frustrado del PAN por desestabilizar la entidad.
Indudablemente que se le tiene que dar la razón a quien razón tenga y en este sentido el subsecretario de gobierno esta expresando un argumento muy razonable en el entendido de que los panistas muy difícilmente van a entrar en razón pues la psicosis ya es congénita y esta rayando no solo en los excesos sino en la locura.
En esas sanas distancias constitucionalmente hablando poder ejecutivo y legislativo deben de buscar la armonía del estado a fin de impulsar los programas dentro de climas de tranquilidad lo que en la practica esta negando el PAN usurpando funciones que no le corresponden en donde se ha dado a la tarea de comandar serios ataques al Poder Ejecutivo con los diputados de su fracción en pleno haciendo graves acusaciones contra del representante de este poder lo que trastoca el orden constitucional y marca precedentes de subversión y arteros ataques a las instituciones de ahí que lo expresado por
Héctor Yunes Landa haya motivado a la reflexión.
De hecho a nivel nacional el PAN ya enfrenta un problema de credibilidad merced al caso,
Andrés Manuel López Obrador , en donde la inmoralidad ha sido su principal bandera y en este caso en Veracruz no ha sido la excepción pues ver al "Pipo" comandando en una especie de guerrilla a sus diputados en sendas conferencias de prensa en donde en esa psicosis que ya le esta caracterizando lanza graves acusaciones contra del titular del Poder Ejecutivo este solo hecho nos hace preguntar a los ciudadanos ¿no los partidos políticos llevan a sus candidatos, vía elecciones democráticas, al poder? ¿Cuál es la función de los partidos políticos? Yo le pido a
Alejandro Vázquez Cuevas que le explique a mis lectores cual es su verdadera función como presidente de su partido el PAN.
Ahora si; tendríamos que impulsar una Ley ante el Congreso para darle al guerrillero del "Pipo" una justificación jurídica para legalizar su actitud insurrecta pues no solo esta comandando a los diputados que surgieron de su partido sino a los presidentes municipales y además establecer un articulado que diga que los alcaldes panistas gobiernan solamente para los panistas y que los legisladores azules solo hacen leyes azules.
Alejandro Vázquez Cuevas esta trastocando el orden constitucional utilizando a un partido político, su partido, cuyos ordenamientos no son esos pues constitucionalmente hablando después de todo proceso electoral los poderes renovados se deben a los ciudadanos sin distinción alguna y los partidos se deben a sus labores especificas a que están sujetos en periodos no electorales.
Situándonos en un plano estrictamente de justicia y ejemplificándolo aún mejor este asunto lo vislumbraríamos así: "Zapatero a tus zapatos" y dentro de ese orden todos a seguir contribuyendo para hacer de este estado un estado limpio y en pleno desarrollo pero el "Pipo" y su "Súper Show de los Vázquez" están empeñados en otra cosa…
La reciente "Carta" del
Partido Acción Nacional dirigida al Jefe del Poder Ejecutivo lleva el "logo" del PAN y firman los presidentes municipales quienes insertan de manera exhibicionista su fotografía en esta misiva guerrillera y nuevamente la pregunta ¿Por qué el logotipo y siglas del PAN primero? ¿Si la voluntad popular se manifestó para ellos y constitucionalmente son ya Presidentes Municipales para que entonces el logotipo y siglas del PAN? ¿Quién pago esta inserción?
Una cosa es segura:
Alejandro Vázquez Cuevas esta cometiendo una serie de ilícitos los que en conjunto están alterando el orden constitucional por lo que se debería entablar una demanda en su contra por "usurpación de funciones" pues este sujeto solo es el representante de un partido y no un representante de fracciones legislativas ni de alcaldes. Si el logotipo y siglas del PAN lo siguen utilizando indebidamente representantes populares que ya fueron electos y ratificados por las instancias de Ley entonces también deben de ser sancionados como en el caso de los Presidentes Municipales que firmaron ese desplegado en los medios de información impresos en donde aparece el mismo logotipo y siglas del PAN.
Que miseria de políticos panistas quienes tratan de seguir contaminándolo todo pues constitucionalmente en esa sana distancia que debería prevalecer entre los tres poderes el concepto partido político lo han vuelto a aparecer o a "institucionalizar" y en lugar de deberse a los ciudadanos para que de esa manera la soberanía surta su efecto y prevalezca la justicia, la igualdad y la democracia han hecho de esta relación jurídica un verdadero chiquero (puercos).
Héctor Yunes Landa por eso se refiere a los panistas como obcecados pues en esa psicosis que ya caracteriza al "Pipo" y seguidores se están acercando peligrosamente al terreno de la insurrección total alterando la paz social y jurídica que no obstante eso, aún prevalece gracias a la prudencia demostrada por el gobernador
Fidel Herrera Beltrán quien ha mantenido esa sana y respetuosa distancia entre los poderes.
Le guste o no al presidente del PAN
Alejandro Vázquez Cuevas el pueblo ya determinó en la pasada elección quien estaría al frente del gobierno de Veracruz de ahí que su partido debe dedicarse a lo suyo y no andar sembrando odios, desobediencias y desconfianzas utilizando y manipulando como títeres a sus diputados locales y presidentes municipales pues esa no es la función de estos últimos.
El Congreso Local quiérase que no está siendo vulnerado por los grupos de poder y partidos los cuales como un pastel cada quien tiene su rebanada y en este sentido fue, cómo, en esa maraña de irregularidades, complicidades, acuerdos bajo el agua, corrupción y traiciones se intento manchar la elección y ratificación democrática del nuevo procurador, por eso, si hay que pedir sanción contra alguien es contra de
Alejandro Vázquez Cuevas y sus esbirros entre ellos un senador que aunque se "ha mostrado prudente" por conveniencia, ha sido de los principales protagonistas en su intento por hacer ingobernable a nuestro estado.
Nos vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus criticas y comentarios a mi e-mail proeduca83@hotmail.com o cruzadaporlaeducacion@hotmail.com o al Tel. Cel. 22 88 60 16 38 y de visitar mi página www.lachistorra.com
01/05/05
Nota 34614