|
Jóvenes pertenecientes al FJR dan a conocer irregularidades de la directora de dicho organis
|
A+ A- Orizaba Ver.- Unos cuarenta jóvenes pertenecientes al
Frente Juvenil Revolucionario de la localidad de Ixtaczoquitlán se presentaron a las oficinas de esta redacción para dar a conocer una serie de irregularidades que viene cometiendo la directora
Silvia Dolores Ochoa de la escuela primaria Símbolos Patrios ubicada en la unidad Potrerillo 3, entre las que destacan contar con tan solo 34 alumnos a los que ella misma imparte a niños de 1º. 2º. 3º. Y 4º. grado
Fue a través de su representante
Alfonso Torres Jiménez quien dio a conocer este hecho ademas que desde hace meses cerca de 600 jóvenes han estado utilizando un predio habilitado como campo de Fútbol adyacente a dicha escuela, pero en los últimos días la propia directora de manera inexplicable mando a quitar las porterías con la ayuda de la fuerza publica para que la juventud no siga practicando este deporte.
Explicó que con la actitud tomada por la mentora trunca las expectativas de un grupo de jóvenes ávidos de salir adelante evitando además cambiar otro tipo de diversiones o vicios en su caso.
Por su parte el Coordinador de la Juventud de
Ixtaczoquitlán David Hernández Castillo pidió a través de este medio la intervención de la diputación local del PRI a fin de que investigue él porque la mencionada directora de un plantel que por cierto dijo- cuenta con 34 niños en cuatro grupos y de los cuales la propia directora les da clases a todos ellos, eso es antipedagógico, apuntó.
Asimismo el informante dijo que desde un principio se dieron irregularidades en esta nueva escuela; en primera es que resulto extraño que de la noche a la mañana esta contara con su clave, y eso no es más aunque no nos consta bien podría ser un caso de trafico de influencias al saber que la profesora
Silvia Dolores Ochoa es hija del inspector escolar Alfonso Ochoa.
De igual forma mencionaron los inconformes, que ahora la mayoría de jóvenes ya fueron citados a comparecer ante las autoridades ministeriales por la citada profesora, bajo el argumento de que ha sufrido amenazas de parte de ellos y eso es totalmente falso.
05/09/02
Nota 3462