|
Declara hoy el estudiante que mató a Raúl Villamar.
|
A+ A- Por:
Felipe Villanueva Sánchez .
Orizaba, Ver.- El Subprocurador de Justicia de la zona centro del Estado,
Abraham Becerril Hernández , estuvo presente en la fiscalía del sector sur de Orizaba que tiene a su cargo
María Isabel Hernández Cruz , para supervisar la consignación de la averiguación previa que se abrió por el homicidio de un estudiante de 16 años, quien fue privado de la vida por su entrañable amigo.
La consignación de la indagatoria fue integrada como homicidio doloso, en contra de
Iván Olivares Kalím de 16 años de edad, vecino de la calle sur 19, número 440, quien quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia por el citado delito en agravio de quien en vida se llamó
Raúl Villamar Vázquez .
Como se dio a conocer de manera oportuna en ORIZABA EN RED, el ahora finado, se encontraba reunido con sus amigos de en el interior de su domicilio en la casa marcada con el número 81 de la calle Cuitláhuac, de la colonia El Espinal de Orizaba; entre ellos estaba
Iván Olivares Kalím quien por curiosidad tomó en sus manos una escopeta de la cual creían que estaba descargada, el arma apuntaba en varias direcciones mientras Iván jugueteaba con ésta. El juego terminó cuando el adolescente puso el cañón del arma larga en la cabeza de Raúl Villamar y accionó el gatillo pero en esta ocasión no se disparó el arma; fue en un segundo accionar del arma cuando se disparó y privó de inmediato la vida del estudiante de 16 años, quien cayó fulminado ante la mirada aterradora de sus amigos.
Fue en los momentos de la detonación cuando los moradores de la casa acudieron hasta donde estaban los jóvenes y se encontraron con el cuerpo inerte del joven Villamar Vázquez, pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja. Todo fue inútil, puesto que ya estaba muerto. Más tarde llegaron hasta el citado domicilio las autoridades de la agencia ministerial, así cono policías preventivos de Orizaba, quienes aseguraron a Iván Olivares y lo entregaron a las instancias ministeriales. El mismo sábado y domingo rindieron su declaración ante la fiscalía del sector sur por lo menos cinco personas entre familiares del occiso y amigos del mismo.
Para ayer lunes, la fiscalía consignó el expediente ante el juez penal y en las próximas 72 horas el juez deberá determinar la situación jurídica del presunto homicida. Aunque los familiares de Raúl Villamar han decidido no presentar cargos contra el detenido, considerando que era amigo entrañable del finado, el proceso seguirá su curso hasta vencer el plazo constitucional que será el próximo miércoles, pero aún así, el abogado defensor del indiciado podría pedir la ampliación del citado término.
02/05/05
Nota 34646