|
Los 20 código oro ya se encuentran en el instituto de Código F.A.M.A. Internacional
|
A+ A- Agencia CFI
03 de Abril de 2005
México; DF .- El sábado por la noche, los Códigos Internacionales se trasladaron con mucho entusiasmo en lujosas limusinas al Instituto de Código FAMA, el cual será su nuevo hogar por 2 semanas, y en donde se preparan artísticamente para representar a su país de origen.
Dos soldados abrieron las puertas a los pequeños para dar inicio a la aventura de su vida y con un gran recibimiento, los niños excódigos de la primera, segunda y tercera generación vestidos de blanco les dieron la bienvenida, los invitaron a recorrer el jardín y entre luces y pirotecnia llegaron a una primera escala donde apreciaron a un grupo de niños actuando, se veían sorprendidos y con gran alegría continuaron caminando para llegar al lugar donde un grupo de pequeños se encontraban cantando, todos aplaudieron y siguieron su trayectoria hasta llegar a la rotonda donde cada uno tomo su bandera para declarar que se encontraban listos para dar lo mejor de si. Entre juegos de luces y pirotecnia se veían sus caras de felicidad, el Instituto se abrió y la canción de Código FAMA se hizo presente, Miguel y Jonathan ganadores del primer y segundo Código dejaron volar palomas, los nombres de los niños así como su país fueron nombrados uno a uno para su ingreso y antes de que entraran al instituto los excód
igos gritaron a los participantes "Vas tu puedes" para dar animo a los nuevos alumnos del Instituto.
Antes de entrar al Instituto, la pequeña Gabriela de Honduras, mostró con lágrimas en los ojos la felicidad de iniciar esta inolvidable experiencia que para ella es como un cuento de hadas. Posteriormente se cerraron las puertas y no falto mucho para que las emociones se hicieran presentes y Adriana la representante de México, como buena anfitriona, les dio el recorrido a los nuevos habitantes por las instalaciones del Instituto el cual fue redecorado con motivos típicos mexicanos, además de imágenes representativas del país que a los niños les fascinaron. Una vez dentro, los niños empezaron a conocerse; Felipe de Chile pidió a sus compañeros llevarse bien y respetarse durante su estancia, por su parte Alberto de Ecuador el más pequeño y cariñoso de los niños se deja querer y hacer cariñitos por sus compañeras a quienes les causa mucha ternura y lo consienten, la alegría de la Argentina Laura se hace presente a cada momento y comenta: "no pasa nada si ganamos o perdemos somos niños y hay que disfrutar que somos pequeños por que es una etapa inolvidable", además de que es solidaria con Priscila pues Laura habla un poco portugués y ayuda como traductora a la pequeña Brasileña quien desde un principio ha demostrado gran entusiasmo por aprender y convivir con sus compañeros.
Quien no puede creer que se encuentre en el Instituto, es Oscar de Bolivia, pues aún no le encuentra nombre a la emoción que siente por encontrarse en México, país que es la cuna de los cantantes como él lo nombra. Javier de España comentó que el haber puesto su bandera significó muchas responsabilidades porque representara a su país y demostrará su talento en los musicales. Elizabeth de República Dominicana expresó que quiere llegar lejos y ser de la mejores, "todos son buenos y están aquí por algo pero solo habrá un código diamante y quiero ser yo".
Lucila de Nicaragua, agradeció el recibimiento que les dieron, ya que para ella fue como un sueño, para la colombiana Erika fue agradable la bienvenida y da gracias a dios porque sin el no habría llegado a ser código oro en su país, expresa que le gustaría ser como una hermana para sus compañeros. Nallybeth de Panamá, comentó a los participantes que todos son ganadores en sus países y ahora están viviendo una etapa en la cual deberán de esforzarse para dar lo mejor.
Por ser 30 de abril, día del niño en México, todos los alumnos recibieron regalos por parte de Televisa Niños y el más emocionado fue Kevin de Perú, quien disfrutó al máximo sus obsequios.
El pequeño uruguayo Nicolás, dio una sorpresa a los participantes, pues todos pensaban que era un niño tímido pero demostró ser muy sociable y creativo, no cabe duda que pondrá mucha emoción a esta aventura. Génesis de Costa Rica con su sencillez se integra a las diferentes costumbres de los participantes sin ningún problema y hace alianza con todos. Mientras, Daniela de El Salvador, comentó que esta optimista porque cree que la gente la va apoyar, y luchará por su sueño de ser código diamante. Ashly de Venezuela dice a sus compañeros que Código FAMA es una oportunidad donde todos aprenderán de todos. Fabiola de Guatemala, expresa que esta oportunidad que se brindo a todos los niños no piensa desaprovecharla. Gabriel de Estados Unidos que en todo momento demuestra seguridad, dijo a sus compañeros que tiene la confianza de que será el Código Diamante. Lucila quien demuestra ser muy tierna todo el tiempo declaró que "venir a México era un sueño hecho realidad que no pienso desaprovechar".
Cada uno comienza a conocer las diferentes costumbres así como sus culturas y están de acuerdo "en ser grandes amigos".
Televisa Niños una vez más impulsa el talento infantil y une a los países a través de la música con programas familiares de sano entretenimiento como Código F.A.M.A. Internacional.
02/05/05
Nota 34661