|
El conductor ya se encuentra en la ciudad de México, al parecer amparado
|
A+ A- Agencias
03 de Mayo de 2005
México; DF .- El conductor Adal Ramones, no se encuentra prófugo de la justicia mexicana y por el momento no hará ninguna declaración con respecto a los cargos que se le imputan por el delito de evasión fiscal por más de 21 millones de pesos hasta que sus abogados lo autoricen, informó hoy su oficina de prensa.
La fuente indicó que el presentador mexicano, cuyo nombre real es
Adalberto Javier Ramones Martínez , ya se encuentra en la ciudad de México y no está desaparecido como lo han asegurado distintos medios de comunicación.
Sin embargo, aclaró, "no tiene permitido comentar al respecto hasta que los abogados que analizan su caso lo permitan".
Agregó que, por la tarde de hoy o en el transcurso del martes siguiente, podría emitirse algún comunicado que explique la situación a fin de ratificar o desmentir las distintas versiones que se han suscitado en las últimas horas.
Hoy trascendió en este país que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) estarían buscando a Ramones, luego de que el magistrado
Jesús Guadalupe Luna Altamirano del
Tercer Tribunal Unitario ordenó su detención.
La misma tiene como fin el que Ramones Martínez responda ante el Juez 12 de procesos penales federales, José de
Jesús Olvera López , con sede en el Reclusorio Oriente por los cargos de defraudación fiscal que según el fisco mexicano, ascienden a unos 21 millones de pesos.
El pasado 29 de abril Adal Ramones ofreció una conferencia de prensa en Puerto Vallarta, Jalisco, para ampliar detalles sobre la celebración en mayo, del décimo aniversario de su programa televisivo Otro Rollo.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre sus problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que lo acusa de evadir el pago de 21 millones de pesos, fue tajante al responder: "Por consejo de mis abogados no puedo decir mucho. Cuando haya noticias sobre el asunto fiscal, lo informaré con gusto. Lo que nos trae aquí es la celebración del programa y sólo hablaremos sobre eso".
En febrero de este año se dio a conocer que el titular de Otro Rollo y su esposa
Gabriela Roxana Valencia Benítez eran objeto de investigación por defraudación fiscal en 2003 y 2004 que denunciaba la Secretaría de Hacienda en la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.
Según informó la PGR, Ramones fue advertido hace dos semanas que en breve se ejercería acción penal en su contra, por lo que sus abogados intentaron conseguir un amparo que a la fecha se desconoce si fue promovido.
Cabe destacar que en México la evasión fiscal se sanciona con prisión de tres a nueve años, según el artículo 109, fracción I, del Código Fiscal de la Federación.
02/05/05
Nota 34665