|
Detectan carne con tuberculosis en el Rastro Municipal.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Detectan en el Rastro Municipal, un animal bovino, con características de estar enfermo de tuberculosis, por lo que se procedió a realizar de manera inmediata una inspección, informó a los medios Ángel Ornais auxiliar de comercio. Explicó en entrevista que los resultados de la inspección y análisis fueron positivos, por el que el inspector de la secretaría de
Salud Felipe Rosas , procedió a destruir la carne contaminada y a enterrar al animal a una profundidad de tres metros, como lo indica el reglamento, además de que se roció el lugar con aceite quemado, diesel y cal.
Destacó que esta es la primera vez que sucede algo similar en el Rastro, añadiendo que todos los días se realiza una inspección minuciosa de los animales que se sacrifican, por lo que la ciudadanía puede estar segura de que se consume carne en buen estado y de buena calidad.
Indicó que el animal provenía de Mariano Escobedo, por lo que ya se giraron las instrucciones correspondientes para prevenir otro caso similar, y sobre todo para que la carne no salga al mercado, señalando que las características son inconfundibles cuando uno de los animales presentan esta enfermedad, por lo que exhorto a los introductores a estar muy pendientes de verificar las condiciones de la carne.
Dejó en claro que personal de la Secretaría de Salud Inspeccionó y corroboró que la carne estaba en mal estado y que no salió al mercado, además de que se procedió a su destrucción inmediata.
04/05/05
Nota 34678