|
Dice ex esposa que Jackson es sociópata
|
A+ A- Agencias
04 de Mayo de 2005
EEUU .- Un investigador policial declaró el martes en el juicio a Michael Jackson por abuso de menores que la ex esposa del acusado, Deborah Rowe, describió privadamente al astro pop como un ``sociópata´´.
El sargento Steve Robel dijo además que, en una entrevista realizada el año pasado, Rowe le había confiado que ella y el artista tenían el plan de hablar siempre bien en público acerca de su relación.
El fiscal distrital Tom Sneddon dijo al juez Rodney S. Melville que presentaba a Robel ante el jurado para impugnar el testimonio previo de Rowe acerca de Jackson.
Rowe, que es la madre de dos de los tres hijos de Jackson, propinó un revés a los fiscales la semana pasada, cuando declaró que Jackson era un padre maravilloso, una persona generosa y una víctima de los ``buitres oportunistas´´ de su círculo de asistentes, que trataban de aprovechar sus problemas para obtener ganancias.
Robel dijo que en su entrevista con Rowe ésta había expresado preocupaciones acerca de la capacidad de Jackson para ser un buen padre.
"Se refirió a Michael como un sociópata que trataba a sus hijos como posesiones´´, dijo Robel, y agregó que la ex esposa le dijo que ella y el artista tenían el plan de ``hablar positivamente acerca de Jackson´´ en sus declaraciones públicas después de su divorcio en 1999.
Previamente, el jurado examinó el jueves más recibos telefónicos de los empleados del artista al tiempo que los fiscales trataban de apuntalar sus acusaciones de conspiración.
Los fiscales han presentado recibos acerca de docenas de llamadas de teléfonos pertenecientes a los asociados de Jackson, realizadas en febrero del 2003, es decir, la época en que se transmitió un documental perjudicial para la reputación del artista. Durante la primera presentación de tales datos, realizada el lunes, un detective admitió que ninguna de las llamadas estaba directamente vinculada con Jackson.
El martes, el investigador de la fiscalía David Saunders presentó recibos que demuestran, según dijo, que un individuo llamado Paul Hugo se hallaba en Brasil el 2 de marzo del 2003, y también que desde allí hizo llamadas a dos individuos mencionados como co-conspiradores no encausados en el proceso: Marc Schaffel y Vincent Amen.
Hugo fue descrito como un asociado de Schaffel.
Los fiscales afirman que por esa época, varios miembros del círculo más estrecho de asistentes de Jackson se confabulaban para enviar a Brasil al niño, que es ahora el acusador de Jackson, así como a su familia.
04/05/05
Nota 34689