|
Diputado Alonso Domínguez aclara en rueda de prensa.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-"Yo no fui". Afirmó ante una docena de representantes de los medios de comunicación de la zona centro del estado de Veracruz el legislador local del
Partido Verde Ecologista de México,
Alonso Domínguez Ferráez . Lo anterior con relación la averiguación previa número 1040/02 que fue abierta ante la agencia del ministerio público del sector norte de la ciudad de Orizaba por
Domingo Simón Ortega , director general de la revista mensual Contacto Político, por el delito de lesiones.
Los hechos sucedieron a las doce horas con quince minutos de éste jueves en la oficina del secretario particular del alcalde de Orizaba, donde ambas personas se encontraron y discutieron por diferencias personales hasta llegar a los manoteos por las dos partes.
"Lo que pasa es que al diputado lo molestó una información que yo manejé en la modesta revista que tenemos donde hacemos del conocimiento de la población que el consorcio de la familia Domínguez Ferráez está en la bancarrota, que deben millones al Instituto Mexicano del Seguro Social y que al sindicato de los trabajadores también le adeudan una gran cantidad de dinero, además de que en breve algunas de sus propiedades serán rematadas para que puedan saldar éstas cantidades exorbitantes. Hace unos minutos me encontraba en una de las oficinas del palacio municipal donde me prestaron el teléfono para hacer una llamada a la ciudad de Xalapa, en ese momento llegó Alonso Domínguez y me tomó por sorpresa, me golpeó en la mejilla y en el ojo".
"Minutos después entró a la oficina su hermano
Carlos Rodolfo Domínguez y también me pegó sin decir "Agua Va", por eso estoy aquí, para denunciar éstos hechos y que se proceda conforme a la Ley".
Así explicó
Domingo Simón Ortega el incidente suscitado con el legislador ante la grabadora de éste medio de comunicación alrededor de las trece horas, cuando el periodista acudió a las oficinas del ministerio público donde levantó una denuncia contra el diputado y su hermano
Carlos Rodolfo Domínguez Ferráez por supuestas lesiones que le ocasionaron en el rostro.
Sin embargo, escasas tres horas después, el diputado, aspirante a ocupar el cargo de presidente municipal convocó a una rueda de prensa donde explicó su versión y concuerda con un altercado que no pasó de los manoteos.
"Me permití convocarlos con calidad de urgente, porque como ustedes ya saben tengo entendido que por ahí hay ya una denuncia contra un servidor por parte del seudo periodista
Domingo Simón Ortega y que bueno, obviamente esto causa rumores y quiero desmentirlo de una vez por todas".
Reconoció haber reñido con el periodista, en efecto, también aceptó que todo es originado por algunas publicaciones de tipo personal y familiar, además de empresarial que ha publicado en su medio de comunicación, datos que catalogó de confidenciales, aunque algunos reales, muchos de ellos ya caducos.
Pero negó de manera tajante que haya propinado él o su consanguíneo golpe alguno en la persona de Domingo Simón: "Sí, hubo manoteos de parte de los dos, pero no pasó a mayores, solo algunos empujones".
05/09/02
Nota 3470