|
El supuesto ladrón fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Felipe Villanueva Sánchez .
Mariano Escobedo, Ver.- Un ama de casa abrió fuego en contra de un individuo que entró a su domicilio la noche de este martes en las inmediaciones de la congregación Loma Grande. Elementos de la Policía Municipal de este lugar llegaron hasta el sitio de los hechos para llevarse a la comandancia a la mujer en calidad de detenida, y el supuesto ladrón fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco.
Juliana Socorro Morales Páez , de 42 años de edad, vecina de la congregación Loma Grande, es quien se encontraba en su casa alrededor de las once de la noche del pasado martes, cuando escuchó que alguien intentaba entrar a su casa; inmediatamente decidió tomar en sus manos una escopeta calibre 20 y defender su propiedad. Una vez que tuvo enfrente al sujeto que merodeaba en el interior de su casa, le disparó pegándole en las extremidades superiores, el hombre cayó al piso fulminado por el disparo.
Los vecinos de la mujer, salieron de inmediato para saber que era lo que estaba ocurriendo y se percataron de este suceso, por lo que decidieron pedir la presencia de elementos de la Policía Municipal, cuyos uniformados llegaron bajo el mando de
Juan Cardona Maldonado . Los elementos preventivos, decidieron poner a disposición de la agencia del Ministerio Público a la ama de casa, y que sea la fiscalía del sector norte, la que determine la situación jurídica, para ello, el secretario en turno Mauricio Torres inició la averiguación previa correspondiente.
Por otro lado, el sujeto herido se identificó con el nombre de
José Vázquez Gallardo , el cual fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco en donde se recupera y también deberá rendir su declaración correspondiente puesto que ha sido señalado como probable responsable del delito de allanamiento de morada y robo en grado de tentativa. Asimismo la escopeta calibre 20 fue decomisada por las autoridades del fuero común y es posible que sea puesta a disposición de las autoridades federales a fin de que tomen cartas en este asunto.
04/05/05
Nota 34707