|
• No descartan las movilizaciones para presionar al Congreso.
|
A+ A- • Confían obtener más de 6% en aumento salarial, además de mejoras a sus prestaciones laborales.
Por; Juan H. Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) confía en que el Congreso de la Unión no tarde tanto, como ocurrió en el 2003, para aprobar la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el Incremento Salarial de más de 375 mil trabajadores en la República Mexicana.
Se trata de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo donde se buscan mejoras en las prestaciones sociales que repercutirán de manera directa en las más de 500 mil familias que dependen de ésta negociación.
Tan solo en la
Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el secretario general de la Sección IV del SNTSS
Miguel Ángel García González mencionó, son más de 7 mil trabajadores quienes esperan y confían, en que haya un buen resultado en éste proceso.
Señaló, que su dirigente nacional
Roberto Vega Gallina cuenta con todo el apoyo y respaldo del Gremio, porque saben, que no les va a fallar y si es necesario llegar a las movilizaciones como ocurrió en el 2003, pues ellos están dispuestos a la resistencia antes que tener una mala revisión del CCT.
Adelantó, que no cederán en la búsqueda por superar el 4% logrado en el 2003 que fue aplicado también para el 2004, y no cesarán hasta obtener un aumento salarial de más de 6% que han otorgado a otros sindicatos.
Recordó, que hace dos años, la revisión del CCT y la aprobación de las modificaciones del régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) llevó más de 9 días la resolución en el Congreso de la Unión, por lo que hizo un llamado a los legisladores a analizar la situación del IMSS y de sus trabajadores para poder así, desde éstas fechas, analizar el aumento salarial y mejoras en prestaciones que en el segundo semestre del año, tendrán que aprobar.
05/05/05
Nota 34733