|
Recomienda Sector Salud, no consumir aguas frescas en la calle.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Debido a la temporada de calor, y la demanda de la población consumidora, la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a la población para que evite que la gente compre aguas frescas que se venden en puestos en la calle ya que pueden provocar alguna enfermedad.
Maria del
Carmen Merino Nelly , titular de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción, dijo que al supervisar algunos de estos puestos, han detectado hasta bacterias coliformes, las cuales se encuentran cuando la gente va al baño y no se lava bien las manos.
Señaló que en esos casos es posible que las personas que las consumen puedan enfermar de gastroenteritis o incluso de salmonelosis o tifoidea y es común que en esta temporada de calor se incrementen las diarreas entre la población.
Merino Kelly reconoció que aunque las autoridades sanitarias hacen llamados a la población para que no las consuma, la gente no hace caso, de ahí que en época de calor aumenta el número de vendedores de aguas en las calles.
Destacó que aunque ésta es una situación preocupante, las autoridades sanitarias no pueden hacer nada ya que no regulan a los vendedores ambulantes.
08/05/05
Nota 34808